www.canariasdiario.com
El Reino Unido autoriza los viajes a Baleares
Ampliar

El Reino Unido autoriza los viajes a Baleares

Por Redacción
jueves 24 de junio de 2021, 19:05h
El Reino Unido ha autorizado los viajes de los turistas británicos a Baleares, según ha señalado este jueves el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, al confirmar que Baleares queda incluida en la "lista verde" de destinos seguros. Esta medida beneficiará a los británicos que estén con la vacuna completa. Las islas pasarán a estar en la lista verde británica a partir del próximo 30 de junio.

Con esta medida, confirmada por el titular de Transporte del ejecutivo británico, el Gobierno de Boris Johnson saca a Baleares del semáforo ámbar y lo incluye en el semáforo verde. No obstante, sólo podrán viajar a las islas los británicos que tenga la pauta completa de vacunación.

Con la decisión del Ejecutivo británico, Baleares empezará a recibir a numerosos turistas y podrá abrir el 40 por ciento de la planta hotelera que permance cerrada a causa de las restriciones de viajar.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, dará esta tarde una rueda de prensa en la que valorará la decisión del Gobierno británico.

Hasta la fecha, el Gobierno británico había exigido a los ciudadanos que viajasen a Baleares que se sometieran a 10 días de cuarentena al regresar a su país de origen, lo que limitaba las posibilidaddes de viajar.

JOHNSON INSISTE EN LA SEGUNDA DOSIS

Durante una visita a la localidad inglesa de Aldershot, El primer ministro británico, Boris Johnson, fue preguntado por las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que opina que los países comunitarios deberían imponer cuarentena a viajeros procedentes de países con una alta incidencia de la variante delta más contagiosa, como el Reino Unido.

En este sentido, Johnson respondió que "la oportunidad real que todos tenemos ahora es abrir los viajes mediante la doble vacuna".

"Tenemos a más del 60 por ciento de nuestra población con las dos vacunas puestas; creo que el 83 % ya se ha puesto una dosis, realmente ahora lo estamos logrando", comentó.

El político "tory" enfatizó de nuevo que "lo crucial es ponerse la segunda dosis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios