![antonio-morales](http://www.canariasdiario.com/wp-content/uploads/2015/05/antonio-morales-658x320.jpg)
El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha informado este martes a Podemos de la "imposibilidad de aceptar la inestabilidad que propone" para formar gobierno en la institución insular al vincular "el pacto a cualquier acuerdo que pueda alcanzar NC en otros ámbitos".
Asimismo, Morales ha puntualizado, en un comunicado, que "nunca se partió de la base" de un gobierno que incluyera a Coalición Canaria (CC), por lo que consideró que "esa imposición" por parte de Podemos, de que la formación nacionalista no estuviera en el gobierno insular, "careció de sentido desde el principio".
En este sentido, el presidente insular electo ha recordado que las negociaciones se iniciaron "sin imposiciones de ningún tipo por ninguna de las partes" y apuntó que "durante y tras la campaña electoral siempre trasladó a la ciudadanía su intención de conformar un gobierno de progreso" para Gran Canaria con el que dejar "atrás las políticas conservadoras".
Morales ha insistido en que la "preferencia siempre" para formar gobierno "fue un pacto de progreso, sin descartar por ello un gobierno amplio". De todos modos, afirma que Podemos "no ofrece ninguna garantía al considerar que debe revisar el acuerdo si NC pacta con CC fuera del Cabildo, una inestabilidad y un vaticinio de altibajos inaceptable".
En este sentido, el presidente electo del Cabildo ha indicado que, sin embargo, el socio principal de Podemos en Tenerife "sí negocia con CC en Buenavista del Norte, se abstiene en Güimar para que gobierne el PP o ha gobernado en Granadilla con PP y CC".
Finalmente, Morales señaló que ahora tiene que "avanzar en la conformación de un pacto sólido y estable" para Gran Canaria y matiza que CC que, "si bien no era la opción de partida, sí ofrece la estabilidad que tanto necesita la isla para poder transformar su realidad socioeconómica".