La plataforma ciudadana Salvar Agaete, Sin Macromuelle pidió este sábado la paralización del proyecto
La protesta fue desde Bravo Murillo, donde hizo una parada frente a la sede del Cabildo de Gran Canaria, para continuar su recorrido por la calle Tomás Morales y paseo de Lugo, para alcanzar acto seguido la plaza Rafael O'Shanahan, frente a la sede del Gobierno de Canarias, donde el colectivo ha leído un manifiesto.
Una vez allí, «Salvar Agaete, Sin Macromuelle» explicó los motivos de la manifestación, las acciones que el colectivo va a realizar y la posición que mantiene para paralizar las obras de construccióndel «macromuelle» de Agaete.
Tras reiterar que la obra prevista está «sobredimensionada» y que es «innecesaria», el colectivo ciudadano reclamó al Ejecutivo canario una mayor «transparencia» en este asunto.
La plataforma no entiende la persistencia del Gobieno de continuar con la obra, de su incapacidad para escuchar a la ciudadanía y de su falta de consideración al no haber dado explicaciones sobre un proyecto que hipotecará el futuro de la isla».
Decenas de movimientos sociales y ciudadanos mantienen una posición unida ante una obra que, en su opinión, solo responde a intereses particulares promovidos de manera ilícita desde las administraciones públicas.
El colectivo destaca el gran impacto paisajístico y medioambiental del proyecto, que aumentará las emisiones de CO2 de la isla, además de ruido y contaminación lumínica, con efectos en la población de la pardela cenicienta. Además, Salvar Agaete, Sin Macromuelle defiende que el proyecto está desfasado en el tiempo y que precisa un nuevo estudio de viabilidad, y que, además de antidemocrático por no consultar a la población del municipio,.