El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la moción de Ciudadanos que demanda al Gobierno avanzar en la transición energética marcada por Bruselas hacia un modelo de energías limpias y la supresión del llamado 'impuesto al sol'.
La portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha reclamado al Gobierno “apostar por las energías renovables y dejar de considerar el autoconsumo energético como producción”.
Rodríguez, ha defendido desde la tribuna del Congreso una moción para implementar las medidas aprobadas recientemente por la Comisión Europea destinada a encabezar la transición energética global hacia energías limpias, y ha explicado que “Europa lo tiene claro y ha marcado una hoja de ruta que el señor Cañete ha apoyado, pero una vez aquí no hacemos los deberes y seguimos dando la espalda a Europa. Hay que ser coherentes con lo que se dice fuera y lo que se hace en casa.
Melisa Rodríguez ha advertido que “necesitamos reducir las emisiones de CO2 que en España siguen aumentando mientras en Europa se reducen”, a la vez que ha defendido eliminar las trabas al autoconsumo ya que, según ha advertido, “no podemos pretender que una energía que tiene un autoconsumo directo y no llega a la red pague un peaje al Estado”.