En la pista central de la Abama Tennis Academy el tenista italiano ha ganado el derbi contra Raul Brancaccio por 6-1 6-2
La final ha sido de 58 minutos también por un problema a la mano de Brancaccio, que ha luchado con unas ampollas. El acto conclusivo del segundo de tres eventos organizados por MEF Tennis Events en la isla atrajo a un numeroso público y otra vez ha sido una fiesta dentro y fuera de la pista. En el día de domingo 5 de febrero ha empezado también la fase previa del Tenerife Challenger 3, torneo ATP Challenger 75 que se jugará hasta el 12 de febrero.
El derbi es de Arnaldi
Empezando como segunda cabeza de serie, Matteo Arnaldi ha levantado su segundo título Challenger de su carrera. Tras haber jugado dos tercer set contra Giannessi y Mochizuki, el tenista clase 2001 ha seguido su camino sin ulteriores problemas: “Me alegro mucho del éxito, ha sido una buena semana y empecé bien desde el debut. Quizás en la primera ronda jugué mi mejor partido. Lo siento para Raul que no pudo jugar al 100%, pero desde mi punto de vista hice una buena final”. Desde lunes Arnaldi será numero 110 del mundo, su mejor colocación. El top 100 está siempre más cerca, pero el tenista de San Remo está concentrado sobre su tenis en general: “Fuera de la pista he encontrado mi equilibrio. En esta temporada haré muchas experiencias, jugaré los primeros torneos del circuito mayor y espero también los cuadros principales Slam. ¿Top 100? Es un logro importante que cambia un poco las cosas económicamente y a nivel de listas de entradas. Mi prioridad es siempre mi tenis, aunque no me oculto que mi objetivo principal es de jugar el cuadro principal del Roland Garros”. No obstante la derrota, puede sonreír también Raul Brancaccio, que tras el título de Numea ha jugado la segunda final de su 2023. El tenista italiano, clase 1997, subirá a la posición número 124 de la clasificación, mejorando así su best ranking.
Todo listo para el Tenerife Challenger 3
Los primeros desafíos de la fase previa y el sorteo del cuadro principal han representado el principio también del Tenerife Challenger 3. El seeding está liderado por Francesco Passaro, que empezará el torneo como número 109 del mundo. En la primera ronda el tenista de Perugia enfrentará a un calificado, así como la segunda cabeza de serie Alexander Shevchenko. El ruso campeón del Tenerife Challenger 1 espera su adversario que llegará desde la fase previa y debutará este martes. La tropa de casa tendrá cuatro atletas: Carlos Taberner, Martín Landaluce (junior entry) y los wild card Daniel Rincón y Pablo Llamas Ruiz. Hay también siete italianos que empezarán su camino en el cuadro principal, entre las cabezas de serie, además de Francesco Passaro estarán también Raul Brancaccio y Francesco Maestrelli (cuarta y octava cabeza de serie). El finalista del segundo torneo debutará contra Yaroslav Demin, mientras el tenista de Pisa tendrá a Lukas Rosol. En la línea de partida de la fase previa presentes también seis españoles.