La productora I LOVE THE WORLD agradece esta respuesta social, pues ha querido de este modo facilitar la adquisición del libro por la población palmera, antes de su puesta a la venta a través de Amazon a un precio mayor (50 euros la edición más económica y 250 la de lujo), al tiempo que también muestra su gratitud a la cadena SPAR por su colaboración.
El equipo que dirige el fotógrafo Alfonso Escalero pide además un poco de paciencia en el caso de los lugares donde se han agotado las reservas previstas, ya que se podrán reservar más ejemplares desde este lunes 23 de mayo.
Ya está confirmado que el libro se presentará el próximo 30 de mayo a las 20 horas en la plaza Francisca de Gazmira, en el municipio de El Paso, durante un acto con las emociones a flor de piel que incluirá un homenaje a cientos de personas que han ayudado altruistamente a las familias afectadas así como actuaciones musicales.
I LOVE THE WORLD anima a las Administraciones publicas a adquirir ejemplares de esta obra, por su interés documental sobre esta catástrofe natural y su finalidad benéfica.
Esta publicación recoge una valiosa compilación de vivencias y reflexiones, muchas de ellas desgarradoras, sobre esta destructiva erupción, pero también un tributo a quienes se han solidarizado con las personas que perdieron no solo sus casas, empresas, terrenos y su medio de vida; sino también el territorio que habitaban, y, con ello, los objetos y el espacio que tenían un irrecuperable valor sentimental en sus vidas.
Para el equipo de la productora, el libro puede ser útil también para sacar enseñanzas de esta catástrofe con las que mejorar la gestión de emergencias por futuras erupciones volcánicas, ya que el aumento del poblamiento y de las actividades humanas en el territorio de las islas hacen más peligrosos estos fenómenos en un región volcánicamente activa.
"Sabemos estas son islas volcánica y que volverá a ocurrir, aunque no sepamos es cuándo ni dónde, de ahí la importancia de que este libro sea de obligada lectura para cualquier habitante de Canarias", afirma Alfonso Escalero.