El colectivo Mas Enfermería denuncia las grave irregularidad en al proceso electoral a la Junta de Gobierno de Colegio Oficial de Enfermeras de Las Palmas (CELP)
En el día de ayer y encontrándose aun abierto el proceso resolutivo en relación a la candidatura de Rita Mendoza, portavoz del Más Enfermería, el CELP anunciaba en su WEB que la candidatura encabezada por Dª Hortensia Calero se proclama electa por aclamación.
El 16 de enero se convocaron las elecciones a la Junta de Gobierno del CELP, Más Enfermería presentó el 24 de enero una candidatura compuesta por una plataforma de 20 enfermeras de las que 4
representaban a Lanzarote y Fuerteventura.
El 25 de enero tuvo lugar la Junta convocada para la proclamación de candidaturas, donde se le nformó que se habían presentado dos candidaturas, la propuesta por Dª Hortensia Calero (actual presidenta del CELP) y la de Rita Mendoza y decidieron excluir nuestra candidatura.
El pasado día 29 se recibe notificación de la motivación de dicho rechazo. niciandose, según esta recogido los estatutos, un periodo de tres días para efectuar recurso.
![](/fotos/editor/53013/Nota20de20prensa203120enero201920Mas20Enfermeria.jpg)
Desde el colectivo Mas enfermería denunciamos el desprecio de los valores del CELP y el comportamiento antidemocrático y falto de transparencia de todos los integrantes de la la recién autoproclamana nueva Junta. Denunciamos un pucherazo en todo regla, que impide a los profesionales de enfermería ejercer su derecho constitucional al voto.
"Actualmente seguimos abordando la vía administrativa, y si se agotan, se comenzará la vía judicial".