El festival multicultural por excelencia, WOMAD, calienta motores en Fuerteventura. Más de una veintena de artistas venidos de los distintos rincones del mundo se subirán a los escenarios de la playa de Gran Tarajal en la segunda edición de WOMAD Fuerteventura, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre.
En palabras de Dania Dévora, el cartel garantiza que "este año el público va a encontrar esa mezcla que siempre perseguimos en nuestros festivales, entre artistas conocidos por el público, viejas caras amigas de otras ediciones del festival en Canarias, y estilos y artistas que hasta ahora nunca han tenido oportunidad de ser vistos y escuchados en las islas".
La apuesta de la segunda edición del encuentro multicultural cuenta con una gran representación de la música africana de todas las generaciones, desde la incombustible Orchestra Baobab, hasta el también legendario Orlando Julius, que llega con sonidos renocados gracias a su fusión con los británicos The Heliocentrics.
Los asistentes también podrán disfrutar de actuaciones como la del colectivo panafricano residente en Londres Afriquoi, o con Baloji, uno de los artistas de Hip Hop más importantes del continente.
El escenario de WOMAD Fuerteventura es un punto de encuentro que está por encima de cualquier conflicto, y así lo dejarán reflejado 47Soul, formación compuesta por músicos provenientes de Palestina, Siria y Jordania. Los sonidos electrónicos estarán representados por Asian Dub Foundation y por Eska, una de las voces más personales e influyentes del nuevo soul-jazz.
Artistas nacionales consolidados como Amparo Sánchez - conocida de la casa -, El Twanguero o Sra. Tomasa, harán vibrar a los asistentes junto a nuevas apuestas que se están labrando una proyección internacional, como Maldito Ramírez, Limando o Red Beard.
"Hemos puesto todo nuestro empeño para adaptarnos mejor al ya de por sí maravilloso espacio natural con el que contamos. Creo que en esta segunda edición se va a notar que ya llevamos un año de amistad entre WOMAD, Gran Tarajal y la gente de Fuerteventura", concluye Dévora.