![madre-hija-estudios](http://www.canariasdiario.com/wp-content/uploads/2015/06/madre-hija-estudios-658x319.jpg)
Más de 1.400 padres y madres de colegios públicos de Canarias se han formado a lo largo del curso académico 2014/2015 en la adquisición y refuerzo de sus competencias parentales con el objetivo de promover la continuidad escolar de sus hijos e hijas.
La promoción de la parentalidad positiva se realiza a través de dos programas grupales puestos en marcha desde la Consejería de Educación, con la colaboración de la Fundación La Caixa y la Asociación Hestia para la intervención e investigación familiar, psicoeducativa y social, según informa el Gobierno de Canarias en una nota de prensa.
Así, el primero de estos programas, dirigido a los padres y madres de alumnado de Educación Infantil y Primaria, tiene como título 'Aprender juntos, crecer en familia'. Han participado en él 462 padres y madres, 476 hijos e hijas y 68 formadores docentes de 34 centros educativos de Canarias.
El segundo programa, 'Vivir la adolescencia en familia', adaptado a familias con hijos e hijas que se encuentran en riesgo de abandono escolar temprano, ha contado con la participación de 956 familias y fue impartido por 81 docentes formadores de 63 centros de Secundaria del Archipiélago.