![roldos,-julios,-cruz](http://www.canariasdiario.com/wp-content/uploads/2015/07/roldos-julios-cruz-658x321.jpg)
El Parlamento de Canarias ha respaldado este mediodía la designación de María del Mar Julios (CC), Mercedes Roldós (PP) y Julio Cruz (PSC-PSOE) como representantes de la Comunidad Autónoma en la Cámara Alta.
De la votación resultaron 48 votos a favor y diez en blanco para la diputada nacionalista María del Mar Julio, que recibió el apoyo de CC, PP, PSOE y ASG. En cambio, Mercedes Roldós y Julio Cruz obtuvieron 45 votos a favor y trece en blanco, tras la abstención de los Grupos de NC, Podemos y Mixto.
El Reglamento del Parlamento de Canarias establece que los senadores autonómicos deben pertenecer a los tres grupos con mayor número de miembros, que en este caso son el Grupo Nacionalista Canario (18), el Grupo Parlamentario Socialista (15) y el Grupo Popular (12).
Con su elección, los tres nuevos senadores dejarán su escaño en el Parlamento de Canarias. María del Mar Julios repetirá como senadora tras sustituir la legislatura pasada a Miguel Zerolo; Julio Cruz sustituirá a Domingo Fuentes Curbelo y Mercedes Roldós a Josefa Luzardo.
DISCURSOS DE DESPEDIDA
Después de más de 28 años como diputado de la Cámara en representación de La Gomera, Julio Cruz reconoció que se le hace "difícil" la despedida, pues han sido "muchas" las personas con las que ha tenido "la suerte, el honor y el privilegio" de trabajar.
Julio Cruz admitió haber participado en la construcción de una Canarias "muy distinta" a la que encontró en 1987, cuando entró en la Cámara, y en la que "todas las islas han mejorado considerablemente".
Sin embargo, admitió que queda "mucho por hacer", pues hoy "siguen existiendo ciudadanos de primera y de segunda, y acabar con esa brecha de igualdad sigue siendo una asignatura pendiente y un trabajo que tenemos que seguir acometiendo", dijo.
Por su parte, Mercedes Roldós agradeció el apoyo de los diputados y diputadas porque con su voto "han permitido que pueda seguir realizando la defensa de los intereses de los canarios desde el Senado". Añadió, además, que desde 1999 ha compartido tanto labores de gobierno como de oposición, pero "siempre para intentar mejorar la vida de los canarios".
Por último, María del Mar Julios destacó el "altísimo honor" que supone representar al Parlamento y a Canarias en el Senado, desde donde seguirá defendiendo el interés general de los canarios, aseguró.