La gala de ayer comenzó con varios frentes abiertos. Las primeras nominaciones han traído muchas consecuencias y esto ha hecho que se vuelva a enrarecer el ambiente, teniendo como clara protagonista de todos los conflictos (como no podía ser de otra manera) a Maite. Después de que en el Última Hora del martes dieran los porcentajes a ciegas, Maite volvió a “resplandecer”, y nos volvió a deleitar con su lado más barriobajero, al venirse muy arriba porque la expulsión no estuviera tan sumamente clara, y así despellejó a cualquiera que le llevara la contraria.
Maite es mucha Maite. Se puede apoderar de ella la mismísima niña del exorcista y tirarse por el suelo escenificando en directo su lado más salvaje, con unos movimiento más propios del “acto”, o bien puede pegarse más de media hora hablando sola hacia la cámara, haciendo un ejercicio de yoísmo insoportable. Ella afirma ser perfecta, y dice que si tiene alguna imperfección ella todavía no se la ha encontrado y que no hay nadie a quien le caiga mal. Es más, afirma que la primera vez que ha sentido rechazo por parte de alguien ha sido en Gran Hermano.
Entiendo entonces que su cabeza no habrá podido procesar su expulsión de anoche, una salida contra todo pronóstico y que me deja la sensación de que todo se desvanece por momentos. Pero bueno, aún es pronto y quedan muchas relaciones que forjar, muchas nominaciones que decidir y muchos conflictos derivados de todas estas situaciones. Nos tendremos que conformar con verla montar su numerito en las pertinentes galas y debates. La que puede estar ciertamente aliviada es Sofía, a quien le preocupaba que la actitud de su madre le repercutiera de manera negativa con su gente de fuera.
Maite se vino arriba muy rápido a su entrada a plató, pero poco tardó Mercedes en pararla en seco (le contradijo desde su primera frase), pero ya sabemos que Maite es dura de pelar y no iba a rendirse tan fácilmente. Su discurso, el de siempre: que ella es la mejor, que no había cometido ningún fallo y que todo había sido parte de un boicot por parte de sus compañeros veinteañeros hacia ella por la diferencia de edad. Lo único que admitió es querer llevar siempre la razón, que jamás se rebaja y que en la vida siempre ha tenido que subirse encima de los demás para poder llevarse las cosas a su terreno. Vale, gracias, eso ya nos lo ha demostrado en estos 10 días tan intensos de convivencia, que han dado contenido para 100.
Aunque Mercedes intento sacar su lado más sensible, pareciendo en algún momento que lo iba a conseguir, todo quedó en un intento fallido, reafirmándose finalmente en que todo lo volvería a hacer una y mil veces más.
Maite nos ha dado grandes momentos y mucho espectáculo, que es lo que nos gusta en un reality como GH, con sus brotes de locura, sus conversaciones abiertas a todos los públicos con su “yo” más interior, mandando a callar a todo el mundo e insultando sin piedad alguna, lo que dejará un gran vacío en la casa.
Por otra parte, la relación de Suso y Sofía ya se ha consumado. Lo que parecía haber terminado no ha hecho más que empezar. No sabemos si lo del enganche de Sofía es cierto o no, pero las informaciones que han salido indican a una estrategia de la de Pamplona para adquirir un poco de protagonismo en el programa. Pero lo que ella vende (y su madre también) es que se está empezando a encariñar de Suso. Lo que sí parece claro es que por parte de Suso es un mero entretenimiento y un calentón más. No sé en que quedará todo esto, pero a mí me huele que aquí hay muchas ansias de carpeta.
Empiezan las rencillas
A pesar de que Maite siempre estaba en el punto de mira, en Guadalix el tiempo se hace muy largo y ha dado para algún que otro roce paralelo a las guerrillas que todos tenían en común contra Maite. Los grupos cada vez están más definidos, y las primeras discrepancias entre ellos, no han tardado en llegar. Que si Carolina empieza a ver actitudes en Han que no le gustan por su afán de protagonismo, que si Enrique, Carol, Vera, Niedziela y Han empiezan a ver un lado de Muti que no les gusta nada… Y es que desde que el concursante invisible se incorporó a la convivencia se ha posicionado totalmente con Suso. Además, no para de hacer bromas que según ellos no tienen mucha gracia y encima “es muy desordenado y avaricioso con la comida”. Es lo que pasa, que lo que es gracioso deja de serlo rápidamente, y se vio reflejado en las nominaciones, ya que los tres lo nominaron con 2 puntos.
La relación entre Aritz y Han es de lo más peculiar. Desde que comenzó el concurso han forjado una especial amistad, e incluso se llegó a pensar que pudiera salir una relación entre ellos, ya que hacen el tándem perfecto, pero a medida que han pasado los días, nos hemos dado cuenta que es una simple y bonita amistad, a pesar de que lo que le gustaría a Han es todo lo contrario. Aritz se ha sentido incómodo por los comentarios incesantes de Han y los demás compañeros y se ha visto obligado a tener una conversación con Han en el que le ha dejado las cosas claras. Si bien al principio pensaba que la actitud de Aritz era un tanto ambigua, me he dado cuenta de que simplemente era una persona sin prejuicios y que no le condiciona la sexualidad de Han para establecer una amistad tan bonita como la que han formado.
Esta conversación ha hecho que Han se monte todo un drama, echándole en cara haberle dado pie a confundirse. El vasco, muy rotundo, le ha dicho que ningún momento se había planteado que esto le pudiera crear una confusión y parece ser que han llegado a un acuerdo para que no se rompa la amistad que ya se había creado, con unos límites y con las cosas bien claras entre ambos.
Yo personalmente entiendo que Han se haya llegado a ilusionar con Aritz, una persona con cero prejuicios y totalmente natural, incluso me arriesgo a decir a estas alturas de concurso que lo veo como un posible ganador.
Amanda, por encontrar la medalla que escondieron los protagonistas de Gym Tony, tuvo el privilegio de nominar directamente a alguien, y eligió a Sofía, por lo que está subía a la palestra para finalmente compartirla con Ivy, Raquel, Muti y Suso.
Sin embargo, a último momento los descubridores de los secretos tenían la opción de sacar a alguien de la nominación y por voto unánime eligieron a Suso, por lo que la lista definitiva de nominados son: Sofía, Ivy, Muti y Raquel.
A ver cómo se sucede la primera semana post-Maite y que nuevas alianzas se van formando ahora que la influencia de ésta se desvanece. Aquí estaremos para contarlo todo!!! Muchos besos!! Muacks!!