La Plataforma por la Defensa del Tomate, Frutas y Hortalizas de Canarias informó en un comunicado que este incremento, que afecta directamente a los productos Agrícolas, significará pasar del 29% actual hasta un 50 ó 60%, dependiendo de la producción y el coste tipo.
En la nota de prensa, se recordó que “la partida del ejercicio 2014 fue de 9.057.480 millones de euros, lo que supuso un 29%, cantidad que dista mucho del 70% necesario, como mínimo, para permitir la viabilidad del sector”.
No obstante, para los Presupuestos de 2015 se refleja un incremento del 88%, al fijar la partida en 17.060.000 millones. Este aumento permitirá a los agricultores, según la Plataforma, “una compensación que rondará entre el 50-60% del coste total, que vendrá determinado por el volumen de producción y el coste tipo establecido”.
Por ello, la asociación quiso agradecer a la Delegada del Gobierno en Canarias, Mª del Carmen Hernández-Bento las gestiones llevadas a cabo para incrementar esta partida destinada a compensar el transporte de mercancías agrícolas, cumpliendo con el compromiso adquirido con el sector del tomate de exportación de Canarias