www.canariasdiario.com
Los niños plantan cara a la discriminación en NSA
Ampliar

Los niños plantan cara a la discriminación en NSA

lunes 27 de diciembre de 2021, 11:42h

En esta nueva entrega, el espacio presenta a Abril quien, con 11 años, ha decidido dejar de ser Elías para convertirse en una niña, lo que siempre quiso ser

El lunes 27 de diciembre, a partir de las 22.15 horas, vuelve ‘Gente Maravillosa’ con un programa especial dedicado, y protagonizado, por los más pequeños de la casa. Eloísa González será la encargada de presentar este espacio que pondrá a prueba a los niños con una cámara oculta en la que se abordará la transfobia. A través de ella, el público comprobará cómo los ‘peques’ canarios son capaces de dar ejemplo a todos a la hora de aceptar la transexualidad.

Para ello, el plató de ‘Gente Maravillosa’ contará con la presencia y el testimonio de Abril, una chica de 11 años que hace tan sólo unos meses decidió que no quería llamarse Elías (su nombre de nacimiento), que se sentía una chica y quería que la trataran como tal. A partir de entonces, gracias también a la ayuda de su familia, Abril es una niña feliz y orgullosa de ser quien es.

Y como madrina de este programa tan especial, Eloísa González estará acompañada de la Superabuela. Este personaje, tan querido por los niños canarios, se encargará de demostrar cuáles son sus súperpoderes y cómo los utilizar para la gestión emocional y los hábitos saludables. La Superabuela lleva a cabo numerosos espectáculos por todas las islas Canarias en los que manda un mensaje claro: hacer entre todos un mundo mejor, empezando siempre por uno mismo.

No será una, sino dos, las cámaras ocultas que se emitirán el próximo lunes. Y es que durante grabación de las mismas fueron numerosos los niños que tuvieron una reacción ejemplar a la situación de discriminación que vivieron. Todo ello hará que sean hasta 5 los niños y niñas condecorados como personas maravillosas.

No faltará el tradicional público virtual, que en esta ocasión será más especial que nunca. Más 150 niños de Canarias y del resto de España estarán pendientes de todo lo que suceda a lo largo del programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios