Libertad Estudiantil Canarias (LEC) ha denunciado la falta de “gestión y eficacia” de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ante la demora en la publicación de los decretos de precios públicos y convocatoria de becas para el curso 2020/2021.
Para Libertad Estudiantil, este nuevo retraso solo genera “más incertidumbre en un curso incierto” cuando la actuación de las administraciones públicas debería originar certezas.
“Esta anomalía es una muestra más de que la gestión en Educación ha ido de mal en peor: a la dimisión de la anterior consejera en el cierre del curso, le debemos sumar el retraso en la adopción de medidas ante este nuevo curso, a pesar del nuevo equipo en la Consejería”, apunta el presidente Brian Trujillo.
La organización estudiantil también pide en su comunicado que la consejera de Educación “explique los motivos por los que el decreto aún no se ha publicado” y señalan que “el compromiso del gobierno autonómico con los universitarios debe ser firme y duradero”.