La comunidad salesiana comienza los actos religiosos con la tradicional novena el 15 de mayo en el templo de Los Llanos
La comunidad salesiana de Telde, que se ubica en pleno corazón del barrio de San Gregorio, y que desde hace décadas llevan ejerciendo en el municipio su labor docente, entre otras acciones, última los detalles para festejar a María Auxiliadora, pilar principal de su advocación. Como era de esperar, y por motivos más que justificados por la pandemia COVID-19, las hijas de Mª Auxiliadora reducen los actos, pero sin quitarles el realce de las jornadas religiosas.
De este modo, y con el fin de establecer todos los mecanismos oportunos de seguridad sanitaria, la imagen de la Virgen se traslada a la iglesia de San Gregorio, para que todos los devotos puedan unirse a la misa de las 19.00h a partir del 15 de mayo, día en el que comienza la tradicional novena a María Auxiliadora, que concluirá la víspera de la festividad de la Virgen.
El día 24 de mayo, día de María Auxiliadora, a las 19.00h se celebrará la eucaristía en honor a María Auxiliadora. La comunidad salesiana recuerda que debido a las restricciones sanitarias y con el fin de cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas, el aforo y el acceso al templo será limitado, actuando así con lo marcado por las autoridades sanitarias.