Las Palmas de Gran Canaria sigue contando con el reconocimiento de sus atractivos entre los usuarios de Internet, según los resultados del último informe de Reputación Turística online que ha encargado Turismo LPA a la empresa Vivential Value, especializada en innovación e inteligencia turística. La ciudad mantiene un elevado iRON, Índice de Reputación Online, un 8’46, sobre un máximo de 10, en el conjunto de su experiencia turística.
Se trata de la primera oleada que realiza el área de Turismo del Ayuntamiento con datos exclusivamente generados tras el inicio de la pandemia por COVID- 19, en marzo de 2020. En concreto, se ha trabajado sobre una muestra de 100.190 nuevas opiniones online compartidas entre enero de 2021 y junio de 2022.
El monitor constata que la mirada que ofrece Internet sobre Las Palmas de Gran Canaria es la de una ciudad turística, que mantiene su buena reputación, así como su notoriedad y visibilidad, aunque, al igual que ha ocurrido en la mayor parte de los destinos insulares y peninsulares analizados con la misma metodología, las consecuencias de la pandemia han afectado a la percepción de calidad de la experiencia turística y al volumen de opiniones recabadas. En este sentido, se constata pequeñas caídas de puntuación en los alojamientos, que anotan un iRON de un 8’27, frente al 8’54, de la anterior edición del informe; o, el 8’06 que logran los restaurantes frente al 8’18 que sus clientes les otorgaron on line en 2020. Los atractivos, sin embargo, mejoran ligeramente su puntuación, con un 8’97 de nota, mientras que en el informe previo los usuarios otorgaron un 8’90.
En el particular ranking de recursos que muestra el informe, por número de opiniones y iRON, el Parque de Santa Catalina, con 3.395 nuevas reseñas y un 8’80 de nota, encabeza este listado; seguido de la plaza de Santa Ana, con una nota de 9’20 y 2.218 opiniones; en tercer lugar, la Playa de Las Canteras con 2.019 menciones y un 9’32 de puntuación sobre 10.