Las Palmas y Betis han demostrado hoy en el Estadio de Gran Canaria porqué son los dos equipos más regulares de la categoría. Con un fútbol ofensivo y abierto, ambos equipo ofrecieron un bonito espectáculo, que luego se fue decantando para los sevillanos. Los amarillos, muy metidos en el partido desde el primer minuto, estuvieron cerca del primer gol en una acción combinativa de los atacantes que culminó Momo con tiro raso que despejó el portero Adán (min. 10)
Había mucho respeto entre los dos y prueba de ello fueron los férreos marcajes a los que fueron sometidos sus jugadores más importanes en ataque, Araujo por Las Palmas, y Rubén Castro por el Betis. Por rachas el dominio del juego se lo compartían, pero era Las Palmas la que daba más sensación de peligro en el área.
A la media hora de juego Casto se empleó a fondo para desviar a córner un gran disparo desde fuera del área de Pacheco. El Betis, a la contra, creaba peligro en un partido que se fue cayendo en intensidad. Las Palmas le pusopicante otra vez al choque en el minuto 33 con una triple ocasión de Vicente Gómez, paró Adán, Aythami Artiles al larguero, y finalmente David García fue el que remató desviado tras dar en un defensa.
A dos minutos para llegar al descanso Sergio Araujo, en jugada personal, mandó un zapatazo con la izquierda que el palo derecho de Adán volvió a escupir en otra clara oportunidad para los amarillo. El buen juego grancanario no tuvo recompensa en los primeros cuarenta y cinco minutos y con el 0-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, la UD Las Palmas continuó llevando el dominio del juego, aunque sin encontrar espacios suficientes para llegar con solvencia al área de Adán. El equipo verdiblanco, con el guión bien aprendido, esperaba atrás con orden defensivo para salir a la contra. Rubén Castro apareció más y el Betis fue más peligroso. En el minuto 64 el Betis Balompié se adelantó en el marcador por mediación de Jaime Molina. Empezaba otro partido.
Las Palmas con el marcador en contra fue menos que el Betis y en el minuto 72 Jaime Molina, otra vez, ponía el segundo tanto para los sevillanos. Cuatro minutos más tarde el Betis sentenciaba el partido con el tercer gol, obra de Dani Ceballos. La derrota esta mañana hace que Las Palmas ceda el liderato de la Liga Adelante y además pierda el gol average particular con el Real Betis, nuevo líder.
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 0: Casto, David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López, Javi Castellano, Hernán (Valerón, min. 80), Nauzet Alemán (Ortuño, min. 67), Momo, Vicente Gómez (Guzmán, min. 67) y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Christian Fernández, Ortuño, Roque, Guzmán, Valerón y Jesús.
REAL BETIS, 3: Adán, Molinero (Álvaro Cejudo, min. 80), Bruno, Jordi Figueras, Dani Pacheco (Dani Ceballos, min. 61), N'Diaye, Jorge Molina, Lolo Reyes (Xavi Torres, min. 67), Portillo, Rubén Castro y Varela. Entrenador: Pepe Mel. Suplentes: Dani Giménez (ps), Renella, Xavi Torres, Álvaro Cejudo, Héctor Rodas, Dani Ceballos y Fabián.
GOLES: 0-1, min. 64: Jaime Molina. 0-2, min. 72: Jaime Molina. 0-3, min. 76: Dani Ceballos.
ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca, del comité balear. Tarjetas amarillas: Varela, Aythami Artiles, Hernán, y Xavi Torres.
INCIDENCIAS: 29ª Jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 21.143 espectadores. La cantante grancanaria, Mary Sánchez, realizó el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Betancort, exportero de la UD Las Palmas. En el descanso fue homenajeado el equipo femenino del Rocasa Remudas, campeón de la Copa de la Reina de balomnano, y desfilaron once equipos dependientes de la UD Las Palmas.