www.canariasdiario.com
Las olas provocan importantes daños en el norte de Tenerife
Ampliar

Las olas provocan importantes daños en el norte de Tenerife

domingo 18 de noviembre de 2018, 17:00h
Desalojan un edificio en Mesa del Mar y Garachico

El fuerte temporal marítimo que desde el sábado azota la costa norte de Tenerife ha provocado daños importantes en algunas infraestructuras, locales y viviendas de Tacoronte, obligando al desalojo de los vecinos de varias plantas en el edificio 'Mar y Sol', en Mesa de Mar.

Por seguridad, se ha limitado el acceso a 67 viviendas de este edificio, algunas dañadas por el impacto de las olas, así como a zonas comunes y locales de este inmueble. En concreto, se han desalojado tres plantas de la torre A del citado inmueble y cinco plantas de la torre B.

El oleaje también ha provocado destrozos en los bajos de algunos edificios de El Pris y destrozos en la zona de las obras de refuerzo del muro de la vía litoral, proyecto que ejecuta la Dirección General de Costas.

La Guardia Civil, Policía Local de Tacoronte, Protección Civil, Bomberos de Tenerife y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias han estado pendientes de la evolución del temporal y de sus efectos. El Ayuntamiento mantiene cerrados desde ayer los accesos a la playa de La Arena y a su pequeño muelle, y al aparcamiento principal de Mesa del Mar y El Pris, así como a vías y piscinas.

El desalojo de los vecinos se mantendrá hasta que se levante la alerta por el temporal marítimo, mañana lunes. El Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno de Canarias, ha previsto alojamiento de emergencia en el Pabellón Municipal para aquellas personas afectadas. La Policía Local coordina este servicio con el apoyo de los miembros de Protección Civil desplazados a la zona.

Desde ayer, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha estado pendiente de la evolución de la situación, tanto en Mesa del Mar como en El Pris, en contacto permanente con los mandos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. A lo largo de la mañana de hoy domingo ha mantenido reuniones en Mesa del Mar con los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, con el arquitecto municipal, con la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, y con la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, para coordinar las medidas a tomar.

Mañana lunes, una vez finalizada la alerta por el temporal marítimo, se procederá a realizar una primera valoración de los daños y se iniciarán los trabajos de limpieza y reparación.

Un total de 39 personas tuvieron que ser evacuadas anoche en el municipio tinerfeño de Garachico debido al fuerte oleaje, que alcanzó a dos edificios, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En uno de los edificios, situado en la avenida Tome Cano, el oleaje rompió el balcón de una tercera planta y fueron evacuadas unas quince personas. En el otro, las olas entraron en el inmueble y quedó afectado el ascensor, siendo evacuados 24 vecinos.

Efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a la evacuación de los vecinos afectados y personal de Cruz Roja se encargó de albergar a un grupo en el pabellón municipal de deportes y ubicar al resto con familiares.

En el municipio de Adeje, las olas rompieron anoche la cristalera del restaurante de un hotel situado en la calle La Lava, donde cenaban varias personas. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil lograron evacuarlos a todos y no hubo heridos.

En Tacoronte, el oleaje rompió anoche los cristales del primer piso de un edificio en Mesa del Mar y el agua llegó hasta la segunda planta, por lo que se tuvieron que evacuar varias viviendas, aunque en este caso tampoco hubo heridos.

Asimismo, un coche mal estacionado fue arrastrado por el mar en la zona de Jover, en el municipio de La Laguna, y otro en Puerto de la Cruz en la zona de El Penitente. En ninguno de los dos casos hubo heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios