La UD Las Palmas se enfrentará este domingo a las 18 horas a la Unió Esportiva Llagostera. La expedición amarilla viaja a Girona con muchas bajas por lo que Paco Herrera tendrá que rediseñar su once inicial sin contar con los sancionados Nauzet Alemán, Culio, Roque y Ángel López; ni los lesionados Aythami y Tana. Además Vicente Gómez es duda por una gripe que le ha impedido entrenarse.
Después de empatar la jornada pasada en el campo del Alavés, la UD buscará una victoria que le permita consolidarse como líder ya que sólo tres puntos le separan del Betis, segundo clasificado. La buena noticia para el técnico es que el nuevo fichaje, el delantero Alfredo Ortuño, podría debutar.
Enfrente tendrá a un equipo de carácter muy defensivo, que tiene en los contragolpes y jugadas a balón parado su mejor arma. No en vano derrotaron al Valladolid en la última jornada de la Liga Adelante por dos goles a cero.
Herrera se atrevió incluso a comparar al Llagostera con el Atlético de Madrid por su estilo de juego “muy junto, equilibrado y con casi todos sus jugadores por detrás de la pelota” y además destacó que es “más peligroso cuando no tiene el balón”.