www.canariasdiario.com
Las guerreras firman un nuevo hito tras vencer en el último partido en casa al Sevilla
Ampliar

Las guerreras firman un nuevo hito tras vencer en el último partido en casa al Sevilla

domingo 06 de mayo de 2018, 12:41h
El último partido de Liga será ante el Espanyol el próximo domingo. A partir de entonces, las blanquiazules comenzarán a preparar la copa de SM La Reina.

La fiesta del fútbol se trasladó a La Palmera para celebrar que la UDG Tenerife Egatesa una vez más hace historia al finalizar el curso liguero cuartas clasificadas. Aunque resta un partido ante el Espanyol, el hito es matemático y las guerreras mejoran un curso más la actuación de años anteriores.

El partido ante el Sevilla fue por momentos igualados pero la efectividad de las locales hizo que el resultado se decantara para las blanquiazules.

La primera mitad fue un auténtico duelo de fuerzas, ya que el Granadilla salió a presionar pero se topó con un Sevilla bien plantado y muy sólido en defensa.

Con una línea defensiva muy centrada, las visitantes basaron su juego en aprovechar las contras pero sin llegar prácticamente a puerta. El Egatesa, por su parte, apretó en la medular para robar el balón y mandarlo rápidamente a las bandas para buscar la salida con Pisco y Estella y valerse de la velocidad de Ana y Paloma.

Fue a balón parado como consiguieron abrir el luminoso las guerreras. Procedió Pisco al saque de esquina poniendo el esférico a Cindy en la cabeza para que ésta rematara a placer batiendo a Noelia Gil.

Llegaron más ocasiones para el Granadilla que perdonó hasta cuatro ocasiones de ampliar ventaja. El Sevilla hizo lo propio con el lanzamiento de alguna falta aislada que no encontró portería. Sin más se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió el Granadilla a presionar y pronto llegó la primera ocasión de peligro. Las visitantes, no renunciaron al tanto y pudieron crear alguna oportunidad de igualar el marcador pero no estuvieron acertadas de cara a portería.

Con el dominio del centro del campo, el Egatesa jugó a placer y Toni Ayala aprovechó la superioridad en este tiempo para dar minutos a las menos habituales que hicieron un gran papel. Destacó en el Sevilla la actuación de la guardameta Noelia Gil salvando a su equipo en varias ocasiones.

Con el transcurso del tiempo, el juego se fue enfriando y fue Martín-Prieto quien mediante una jugada personal brillante anotó el segundo tanto sentenciando el partido. Instantes después se llegó al final.

Nueva victoria para las guerreras que, una vez más, hacen historia en la primera división de fútbol femenino.

FICHA TÉCNICA

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili González, Eva Llamas, Ana González (Vatafu, 65´), Paloma Lázaro (Kokito, 60´), Cindy García, Martín-Prieto (Benchara 87´), Sara Tui (Ayano Dozono, 68´), María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco. Entrenador: Toni Ayala.

Sevilla CF: Noelia Gil, Lucía Ramirez, Marta (María, 64´), Andrea, Nagore (Blanca, 70´), Jenni (Rocío, 82´), Amparito (Elena, 65´), Olga, Maite, Olivia y Raquel Pinel. Entrenador: Paco García.

Árbitra: Olatz Rivera Oledo, Silvia Fernández Pérez y Ane Miren Fuentes Menayo. Del comité Cántabro Vasco. Amonestó por las visitantes a Maite (21´).

Goles: 1-0: Cindy (24´) de cabeza. 2-0: Martín-Prieto (86´) de jugada personal.

Incidencias: Partido disputado en la Palmera correspondiente a la jornada 29 de la Liga Iberdrola ante aproximadamente 400 espectadores. Al encuentro patrocinado por Puertos de Tenerife asistieron Cristo Pérez, consejera de deportes del Cabildo, José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla de Abona, Ricardo Melchior y varios consejales así como empresarios afines al club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios