Las carteras y carteros rurales de Santa Cruz de Tenerife han realizado durante el 2022 14.745 operaciones de venta de productos y servicios, siendo las cartas, seguidas de las de envío de dinero, las más demandados dentro de la oferta que ofrece Correos a domicilio. Además de las mencionadas se ofrecen servicios como el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y servicios de nueva creación como Correos Frío o Correos Telecom.
La provincia de Santa Cruz de Tenerife cuanta con 185 repartos rurales. Desde que se inició el servicio en enero del pasado año, las operaciones realizadas fueron creciendo desde las 4.403 del mes de marzo hasta las 14.745 de diciembre del 2022. Un servicio rural de Tacoronte y otro de La Esperanza, ocupan los dos primeros puestos nacionales en cuanto a ingresos por venta a domicilio.
La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural con el pago con tarjeta y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha habilitado a este colectivo para aumentar la capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes, mejorando la eficiencia del operador público en este entorno.