![copa-del-rey-las-canteras](http://canariasdiario.com/wp-content/uploads/2015/02/copa-del-rey-las-canteras.jpg)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado este lunes, en la playa de Las Canteras, frente a la Plazoleta Saulo Torón, la denominada área 'Copa Fan Zone', lugar donde se llevarán a cabo las actividades paralelas a la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará del 20 al 22 de febrero, en el Gran Canaria Arena.
En concreto, la playa de Las Canteras será el escenario, entre el 18 y 22 de febrero, de la Minicopa Endesa, en la que participarán los equipos de la categoría infantil de los ocho clasificados en la competición real, tales como son el Gran Canaria, Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Bilbao Basket, Joventut, Valencia y Laboral Kutxa, según informó el Consistorio en nota de prensa.
En el acto de inauguración de la 'Copa Fan Zone' han estado presente el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna y el edil de Deportes, Carlos Ester.
Respecto a la 'Copa Fan Zone' estará ubicada sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados en donde quedarán instaladas dos canchas paralelas y 12 puestos entre los que destacan La Caixa, Plátano de Canarias, Orange, Difrutas y Endesa donde se celebrarán numerosas acciones de dinamización.
La 'Copa Fan Zone' abrirá sus puertas al público el miércoles, 18 de febrero, y se prolongará hasta el domingo, 22 de febrero, con horarios de 10.00 a 18.00 horas. Por su parte, la Minicopa Endesa se celebrará los días 20, 21 y 22 de febrero, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.
Para trasladarse al Gran Canaria Arena, Guaguas Municipales conectará del 19 al 22 de febrero dicho pabellón con la plaza Manuel Becerra (Puerto), la 'Copa Fan Zone' en la Playa de Las Canteras y la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós a través de tres líneas especiales con paradas intermedias en distintos puntos de la ciudad.
El dispositivo se activará una hora y tres cuartos antes de iniciarse cada sesión de baloncesto, en concreto, a partir de las 16.15 horas, intensificándose finalizar los partidos, y contará con paradas especiales (de llegada y salida) a las puertas del Gran Canaria Arena, donde las guaguas operarán con preferencia de paso en las vías accesorias sobre el resto de vehículos en tráfico.