El Cabildo de Lanzarote y Promotur reeditarán, por cuarto año consecutivo, el convenio-marco orientado a la optimización de la promoción turística conjunta de Lanzarote como destino de la marca Islas Canarias, mediante la realización de acciones alineadas con la estrategia definida por Turismo Lanzarote y el nuevo posicionamiento y estrategia de mercados y categorías de las Islas Canarias, contemplado en el Plan Estratégico Promocional 2012-2016 del archipiélago. La Primera Institución insular aportará el 50% del importe total de este convenio, que asciende a 600.000 euros.
El documento, que firmarán el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo regional y consejero delegado de Promotur, Ricardo Fernández de la Puente Armas, en el transcurso de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), fue aprobado en la sesión plenaria de la Primera Corporación celebrada el pasado lunes.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha explicado que este convenio “facilitará alcanzar acuerdos con agentes, compañías aéreas y touroperadores de nuestros principales mercados nacionales e internacionales, al tiempo que permitirá la proyección del destino Lanzarote a través de acuerdos de colaboración con eventos tales como el Ironman, la Haría Extreme, el Maratón Internacional de Lanzarote, el Photosub, la Ultrabike Santa Rosa o el evento gastronómico musical Sonidos Líquidos, entre otros eventos”.