La XXVIII Regata Infantas de España – V Centenario 1ª Vuelta al Mundo vivió este miércoles una jornada de vela adaptada en la que tomaron parte medio centenar de personas con diversidad funcional. La tradicional cita, desarrollada en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, contó con la participación de los colectivos Atelsam, Fundación Sonsoles Soriano, Aspronte, Mensajeros de la Paz Canarias, Apanate y Probosco.
Tras un desayuno de convivencia, en el que recibieron algunas nociones sobre lo que iban a encontrarse durante la jornada, los participantes compartieron un desayuno saludable antes de salir al mar a bordo de embarcaciones de vela adaptadas del RCNT y zodiacs. Al regreso a tierra, se celebró la entrega de medallas conmemorativas como preludio a un almuerzo de confraternización.
Para concluir el evento, Félix Galera, capitán náutico del Real Club Náutico de Tenerife, junto a Pedro González, comodoro del club, agradeció “a todos su asistencia, que hayan querido venir aquí a pasar el día con nosotros y solo deseamos que se lo hayan pasado bien”. También, agradeció la colaboración y la presencia en el día de hoy a Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; y José Ramón Rivera, director de CaixaBank Oficina Anaga.