El neerlandés Wout Poels (Bahrain Victorious) se ha impuesto en la vigésima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Manzanares el Real y Guadarrama, de 207,8 km, en la que mantuvo el maillot rojo de líder a falta de una jornada el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma). Por su parte, el mallorquín Enric Mas (Movistar Team) es sexto en la general
Poels, el más rápido entre los escapados que se jugaron la etapa, ganó al esprint por delante de Remco Evenepoel (Soudal) y del español Pelayo Sánchez (Burgos BH), con un tiempo de 4h.59.29, a una media de 41,6 km/hora.
El pelotón principal llegó a meta a 10.25 encabezado por Juan Ayuso. Los tres primeros de la general, Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic cruzaron la línea abrazados, celebrando la virtual victoria del estadounidense.
El mallorquín Enric Mas (Movistar Team) entró con el grupo de los favoritos, por delante del trío del podio que firmó la imagen final de La Vuelta, acabó en sexta posición en la general, sólo superado por Kuss, Vingegaard, Roglic y los también españoles Mikel Landa y Juan Ayuso.
Este domingo finaliza la Vuelta con la disputa de la vigésima primera etapa, entre el Hipódromo de La Zarzuela y Madrid, con un recorrido de 101,1 km.
ENRIC MAS: "No puedo decir que es un balance negativo pero no es, ni mucho menos, positivo"
El español Enric Mas (Movistar), sexto en la general, reconoció al final de la etapa de este sábado en Guadarrama que, aunque no puede "decir que ha sido un balance negativo" el suyo en la carrera, tiene claro que "ni mucho menos es positivo".
"Venía a por un podio y estoy sexto", resumió su actuación en una carrera en la que, sobre todo en las últimas etapas, ha sufrido mucho.
Algo que no sabe si será "por la caída del Tour de Francia" que le hizo llegar justo a la salida de la Vuelta. Aunque no quiere que esa circunstancia "sirva de excusa".
Sobre la etapa de este sábado, reconoció también que "a la etapa 20 de la Vuelta", ya a mediados de septiembre, todos los corredores llegan "muy cansados". No obstante, desveló que aún le quedan "las clásicas italianas" de final de temporada y que quiere "disfrutar en ellas".
Mas destacó la victoria de Sepp Kuss, quien junto a su equipo, el Jumbo, han sabido gestionar la ventaja que el estadounidense logró en la etapa de Javalambre.
"Cogió unos minutos, han sabido jugar con las tres bazas y se ha llevado la Vuelta", valoró, y señaló que es "positivo" que gregarios del perfil de Kuss y, en su día también "(Gerain) Thomas, ganen una gran vuelta".