Las guerreras visitaron Lezama este sábado en la decimonovena jornada de Finetwork Liga F, en un intenso encuentro ante el Athletic Club en el que un solitario tanto de Blom en la primera parte resultó determinante
Tres puntazos, una valiosa victoria en Bilbao en el camino hacia el objetivo. La UDG Tenerife se aúpa a la novena posición tras conseguir una meritoria victoria a domicilio ante un combativo Athletic Club (0-1). Un tanto de Blom mediada la primera mitad sirvió para que las guerreras conquistaran Lezama por segunda vez.
Tras unos primeros compases igualados, el equipo local exigió en dos ocasiones a Noelia Ramos. Dos buenas intervenciones de la portera isleña para mantener el marcador inicial, en plena adaptación de las guerreras a la dinámica del encuentro.
Pasados unos minutos, la UDG Tenerife dio un paso adelante enfocando sus ataques por banda a través de Monday Gift y Koko, muy incisivas buscando espacios en la ordenada defensa vasca. Esta última pudo abrir el marcador en una gran jugada combinada, a pase de Aleksandra, que fue el preludio del 0-1.
Monday Gift asistió a Blom para hacer el primer tanto de las guerreras en un alarde de potencia y calidad por banda izquierda. La delantera belga batió por bajo a Mariasun a los 23 minutos, lo que suponía un chute de moral de cara al resto del encuentro.
La goleadora azul y blanca lo intentó desde lejos unos minutos después, y poco antes del descanso Koko dispuso de un mano a mano ante Mariasun que bien pudo suponer el 0-2, tras un pase magistral de Paola en profundidad. Claire también firmó dos claras acciones de gol con el tiempo cumplido y prácticamente calcadas, en pleno arreón azul y blanco.
Con la mejor de las sensaciones y el marcador a favor se llegó al descanso, y en la reanudación Noelia evitó el empate con una gran estirada por bajo. El Athletic Club adelantó líneas y las guerreras intentaban aprovechar los espacios con la velocidad de sus futbolistas más ofensivas, con la clara intención de sentenciar el choque.
El equipo tinerfeño se mostró sólido, sin conceder ocasiones al rival en un vibrante tramo final en el que Clau Blanco y Pisco firmaron acciones de gol en la búsqueda de un segundo tanto. Llegó el ansiado pitido final y tres valiosos puntos se van para Tenerife, forjados a base de garra y corazón.
Este miércoles, otro ilusionante reto para las guerreras en La Palmera con el Real Madrid como rival (19:00 horas), en el primero de dos encuentros en apenas cuatro días, que deberá afrontar la UDG Tenerife como local.
FICHA TÉCNICA:
Athletic Club: Mariasun, Oihane, Bibi, Nevado, Valdezate, Itxaso, Mariana (63’), Pinedo (77’), Ortega (46’), Amezaga (81’), Yulema (63’). También jugaron Landaluze (46’), Zubieta (63’), Peke (63’), Arana (77’), Elenxpuru (81’).
UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra (63’), Thaís, P. Gavira (c), Pisco, Claire (77’), Moreno (63’), Paola H.D., Koko Ange, Monday G. (63’) y Blom (92’). También jugaron S. Doblado (63’), Estella (63’), María José (63’), Clau Blanco (77’), C. Ndzana (92’).
GOLES: 0-1, Blom (23’).
Árbitra: Marta Frías, del Colegio Aragonés. Amonestó a Moreno (51’), Thaís (60’), Noelia Ramos (66’), Clau Blanco (88’) y C. Ndzana (95’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Finetwork Liga F, disputado en Lezama sobre césped natural.