www.canariasdiario.com
La UDG Tenerife regresa a la senda del triunfo con una lección de fe y buen fútbol
Ampliar

La UDG Tenerife regresa a la senda del triunfo con una lección de fe y buen fútbol

sábado 04 de diciembre de 2021, 20:07h

El equipo azul y blanco ya suma 19 puntos y se acerca a Europa. Dos goles de Martín-Prieto por partida doble y uno de María José decidieron un choque marcado por un intenso viento

Sudor, alegría, victoria. La UDG Tenerife sumó tres valiosos puntos que sirven para dormir este sábado a solo dos puntos de Europa, gracias a los tantos de Martín-Prieto por partida doble y María José, dos sensacionales asistencias de Ange Koko y un destacado trabajo coral ante un correoso Rayo Vallecano (3-2).

En solo tres minutos, las guerreras ya habían encarrilado un nuevo triunfo. Como si de una pisonadora se tratase, el equipo azul y blanco anotó dos tantos para abrir la lata, plagados de talento y precisión y con las mismas protagonistas en los metros finales. Ange Koko, en sendas jugadas individuales brillantes sirvió a Martín-Prieto para su primer doblete de la temporada, definiendo a la perfección ante Larqué.

A balón parado se intentó desquitar del mal inicio el cuadro visitante, pero con poca fe. Aline no tuvo excesivo trabajo, salvo en intentos muy lejanos sin apenas peligro. Mientras tanto, las guerreras exigían a Larqué y la zaga rayista con internadas por banda con Koko, Aleksandra, Pisco y María José como auténticos puñales.

Una vez se reanudó el encuentro, tras llegar al descanso sin apenas ocasiones claras en ambas áreas, el Rayo ganó en esperanza anotando un tanto a los cuarenta y ocho minutos, fruto de una indecisión en la zaga local y en dudosa posición legal. El tanto visitante alertó a las guerreras, que lograban poner tierra por medio con un excepcional golpe franco de María José desde prácticamente la línea de fondo.

La Palmera se venía abajo y el triunfo, cada vez más cerca, pero en los instantes finales el conjunto visitante logró acortar distancias por medio de Sáez, poniendo de nuevo el suspense en un encuentro que finalmente llegó a su final, con los tres puntos tiñéndose de azul y blanco. Las guerreras duermen este sábado a dos puntos de Europa y con la sensación de que no tienen techo. Próxima parada, Eibar (domingo, 10:30 hora canaria).

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Cubedo (78’), Sandra, Natalia Ramos, Paola H.D. (63’), Koko (63’), María José (78’), Martín-Prieto (92’). También jugaron Blom (63’), Claire (63’), S. Doblado (78’), Goad (78’), Ariyo (92’).

Rayo Vallecano: Larqué, Balleste, Pilar García, Andújar, Paula Fdez., Ponciano (78’), Isadora, Bores, Carrión, Sancho, Cabral (82’). Bulatovic (78’), Saéz (82’), Tanaka (90’).

GOLES: 1-0, Martín-Prieto (1’); 2-0, Martín-Prieto (3’), 2-1, Pilar García (48’); 3-1, María José (58’), 3-2, Sáez (86’).

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel, del Colegio Catalán. Amonestó a Cubedo (40’), Aleksandra (44’), Larqué (44’), Natalia Ramos (52’), Andújar (85’), Ariyo (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Iberdrola disputado en La Palmera, ante 325 espectadores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios