![udg-fm](http://www.canariasdiario.com/wp-content/uploads/2015/06/udg-fm.jpg)
Tenerife hará historia con el fútbol femenino, teniendo por primera vez un equipo en Primera la próxima temporada.Un encuentro muy disputado donde cada equipo dominó una parte.
Las tinerfeñas empezaron algo dubitativas el partido, sin intensidad, en los primeros compases del encuentro. Por ello el equipo sevillano se adelanto en el marcador.
Después de los primer gol del Betis se vivieron varios minutos de auténtica locura, hasta que en la salida de una falta María José cabeceara e igualara el resultado. La alegría duro apenas un minuto, ya que en otra falta las sevillanas volverían a tomar ventaja y con 2-1 se llegó al descanso.
Tras el descanso ,el Betis tuvo varias ocasiones para marcar, que nunca llegaron a transformarse en gol debido a una descomunal actuación de la portera del equipo sureño.
El susto, fue suficiente para que la numero 10 del equipo de granadilla reaccionara y se echara el equipo a la espalda. El primer aviso de las granadilleras, hizo ver lo que posteriormente iba a pasar con una acción de Mari Jose que cogió el balón, e invadió el área y sirvió a Ana. 2-2, lo que hacia que el Betis tuviese que marcar 3 goles más ascender.
A las granadilleras no le bastaba con el empate, si no que querían ganar. Y Mari Jose con un brillante desmarque al mas típico estilo 'Raúl Gonzalez', le asistieron para que se quedase sola y sentenciara la eliminatoria, con el segundo gol de la chasnera en el encuentro y el tercero para su equipo.
Las béticas en una mala acción de Pili, que no supo coger el balón aéreo, las sevillanas pudieron poner el empate a tres en el marcador, que no les sirvió de mucho, puesto que el conjunto sureño defendió hasta el final y lograron el histórico ascenso a Primera con el 3-3 final.