www.canariasdiario.com
La UDG Tenerife B merece más ante el filial del Athletic Club
Ampliar

La UDG Tenerife B merece más ante el filial del Athletic Club

sábado 11 de febrero de 2023, 20:07h
Las guerreritas compitieron a un alto nivel este sábado en La Hoya del Pozo ante un combativo filial del Athletic Club, en partido correspondiente a la vigésima jornada en Primera Federación
La UDG Tenerife B volvía este sábado a La Hoya del Pozo para disputar un nuevo encuentro de Primera Federación, un partido muy disputado con el Athletic Club B como rival, que se decantó del lado visitante (1-2). El tanto local lo anotó Giovaninha a los dieciocho minutos de juego.

El equipo tinerfeño pisaba campo rival desde el primer minuto, en busca de la portería rival. En uno de los acercamientos al área rojiblanca llegó el primer tanto de las guerreritas. Después de varios intentos, en una jugada muy bien hilvanada entre Ainhoa y Giovaninha las isleñas lograron abrir el marcador. La delantera brasileña ejecutó con brillantez en el primer palo cuando transcurrían 18 minutos.

Cumplida la media hora de juego, el Athletic Club igualó por medio de Ortega, en su primera aproximación de peligro, pero la igualada visitante no alteró el plan azul y blanco. Encarni, Ainhoa y Lara gozaron de ocasiones claras de gol, coincidiendo con un tramo de claro dominio de las locales.

En la reanudación, Miranda anotó el 1-2 en jugada a balón parado, pero con muchos minutos por delante, el conjunto tinerfeño dio un paso adelante en busca de los puntos. Paula evitó que Moneyba igualara con un gol olímpico a falta de un cuarto de hora para el final y con las tinerfeñas volcadas en área rival. Poco después, Cindy pudo anotar en una gran jugada en el área, pero Paula evitó el 2-2. A pesar de la insistencia de las guerreritas en el último tramo de partido y el empuje de la grada, el resultado no se movió.

Tras un parón de dos semanas por compromisos internacionales, la UDG Tenerife retomará la competición ante el Eibar a domicilio la primera semana de marzo.

FICHA TÉCNICA:

UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Porto, Colette, Vero Herrera, Cindy, Encarni, Sara L., Eulalia, Lara, Ainhoa, Giovaninha. También jugaron Moneyba, Arminda, Berta, Ana Fernández e Isa Álvarez.

Athletic Club B: Paula, Laida, Eider, Nere, Estefa, Urzainqui, Elexpuru, Oihane S.M., Artero, S. Ortega, Miranda. También jugaron Malen, C.Fernández y Muniozguren.

Goles: 1-0, Giovaninha (18’), 1-1, S. Ortega (29’), 1-2, Miranda (53’).

Árbitra: Claudia Cebolla López, del Colegio Aragonés. Amonestó a Vero Herrera y Ainhoa.

Incidencias: Vigésima jornada de Primera Federación Femenina, disputada en el campo de La Hoya del Pozo (El Médano) ante unos 200 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios