www.canariasdiario.com

La SER contra García

miércoles 12 de noviembre de 2014, 14:08h
Es vox pópuli la nueva relación que se ha establecido entre el grupo Prisa y el PP, escenificada en los elogios de la vicepresidenta con motivo de la presentación de ‘El País’ en catalán, que se ha dado por llamar `Santa Cebrián’.

Todos sabemos de la crisis que azota a algunos medios de comunicación, y el partido del Gobierno es un gran aliado para que no se cierre el grifo de la financiación bancaria.

Si esto lo unimos a los sangrantes casos de corrupción que día a día van dejando al PP sin ningún tipo de credibilidad ante los ciudadanos españoles, la sociedad entre Sanz de Santamaría y Cebrián se va entendiendo.

¿Qué tiene que ver esto con Canarias? Pues que la cadena SER está posicionándose de una u otra manera en la misma línea, supuestamente.

A raíz de la declaración de Águeda Montelongo ante la juez Carla Bellini por el “Caso Patronato” (la diputada popular está imputada, acusada de presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación), ha vuelto el interés por sacar a la palestra el supuesto caso de la compra de programas a Francisco Padrón por parte de la Televisión Canaria y el intento de llevar a la Fiscalía Anticorrupción a Guillermo García, director general de RTVC.

No obstante, esta compra de programas ya fue fiscalizada por la Audiencia de Cuentas y presentada en el Parlamento de Canarias sin que se encontrase ningún indicio de pagos incorrectos.

¿Intento por conocer el gasto del dinero público o poner una cortina de humo a las actuaciones judiciales? ¿O está en consonancia de esa supuesta nueva asociación de intereses entre el PP y el medio ya nombrado?

Lo que sí nos ha llegado es la reunión (presunta) entre un peso pesado de la SER en Canarias --que ya estuvo en el organigrama de la Televisión Canaria y se postula como director general del Ente--, y un periodista colaborador de la misma radio, --socio de SOCATER, antigua concesionaria de la elaboración de contenidos de la Televisión Canaria y que perdió el concurso en beneficio de VIDEOREPORT--, con miembros de PP y PSOE en un despacho de abogados para ejercer presión en la presentación de estos contratos ante la Fiscalía.

Entramos en el tiempo de los supuestos, con unas elecciones autonómicas en el horizonte y muchos sillones que ocupar……..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios