La Matanza oferta al deporte de élite más de 50.000 m2 de instalaciones deportivas
Este mediodía el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo acogió en rueda de prensa la presentación de la campaña de preparación deportiva que por espacio de 10 días llevará a cabo en Tenerife la Selección Nacional de Fútbol de Zambia, con el municipio de La Matanza de Acentejo como base de operaciones. La calidad, diversidad, accesibilidad y funcionalidad de los equipamientos del Complejo Deportivo Municipal han sido determinantes para que el combinado africano haya elegido al municipio como destino, un acontecimiento que está siendo gestionado por la empresa especializada en eventos deportivos RG Consultant & Sport Solutions.
Durante el encuentro con los medios el alcalde de La Matanza Ignacio Rodríguez Jorge puso de manifiesto la importancia que esta visita tiene para el municipio, “en la medida en la que nos ayuda a visibilizar y proyectar fuera de Canarias el importante equipamiento deportivo público que hemos logrado crear en estos años, el más importante del Norte de Tenerife.
Con una inversión que ronda los 9 millones de euros La Matanza ofrece al deporte de élite espacios de calidad, con diversidad de opciones deportivas y en un entorno rural con condiciones ambientales y localizaciones óptimas para campañas de preparación”.
El seleccionador absoluto Witson Nyirenda se mostró muy sorprendido por el nivel de los equipamientos deportivos y agradeció las facilidades prestadas desde el Ayuntamiento para acoger al equipo, manifestando en el plano deportivo su optimismo ante el trabajo que está realizando la selección, que busca reinventarse y volver a ocupar la posición relevante que ha tenido en los últimos años. Un objetivo y unas valoraciones que también compartió el manager de la expedición y miembro de la Asociación de Fútbol de Zambia, Lee Kawanu, presente también en la rueda de prensa.
Los deportistas comenzaron en el día de hoy los entrenamientos y además del Campo de Fútbol y de la piscina y gimnasio del Complejo Deportivo, harán uso por primera vez de la Residencia Deportiva Municipal, que cuenta con 32 plazas y se localiza en el corazón de todas las instalaciones.
A la convocatoria con los medios no faltó la totalidad de la plantilla, que aprovechó para visitar el Ayuntamiento y su entorno inmortalizándose junto a la estatua del achimencrey Tinguaro, “un símbolo que evoca fortaleza y lucha”, tal y como les explicó el alcalde al pie de la misma.