La Safe Bike tuvo como objetivo global que todos los conductores conocieran las normas de circulación para realizar una conducción responsable y segura. En este sentido, esta cita pone todo su empeño en hacer llegar el mensaje de que todas las personas que circulan por carretera sean conscientes de que bicicletas y ciclistas son los vehículos y conductores ‘más frágiles’.
Por ello, el resto de conductores deben respetar esta condición asumiendo las normas establecidas por la Dirección General de Tráfico como realizar adelantamientos con una separación mínima de un metro y medio respecto al ciclista o grupo de ciclistas.
La I Safe Bike La Palma tuvo su punto de partida al comienzo de la avenida O’Daly (calle Real), junto a la plaza de la Constitución, en Santa Cruz de La Palma, a las 9:00 horas. Desde ahí partió por las conocidas como Vueltas de Calcinas hasta llegar al municipio de Breña Alta, donde la primera parada de avituallamiento se realizó en el parque de Los Álamos. El recorrido de la Safe Bike siguió hacia el sur con dos paradas más: el centro cultural Tirimaga, en villa de Mazo; y la plaza del ayuntamiento en Los Canarios, Fuencaliente. Ya en el oeste de la Isla, la penúltima parada de avituallamiento fue en la plaza de San Nicolás, en Las Manchas; y el punto final de llegada fue en la plaza de la Era –donde se encuentra la oficina de turismo- en el casco urbano de El Paso.