La Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife acogió en la tarde-noche de ayer la presentación del Congreso de Hoteleros Españoles, organizada por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL) en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Unas 300 personas disfrutaron de un original show de música en vivo y diversas actuaciones durante el cóctel de bienvenida de una reunión que prevé congregar a más de 450 profesionales para analizar la actualidad del sector hotelero y turístico.
Junto a lo más granado de la hostelería española se mezclaron importantes miembros de la política canaria, como el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, su homónimo del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo.
El acto de este miércoles, dirigido por Eric Viana, no dejó indiferente a los asistentes, que pudieron disfrutar del espectáculo 'Rockstory', musical de éxito en las Islas, con referencias históricas a la música en la isla, en especial al carnaval santacrucero, del que dieron buena cuenta los 25 miembros de la comparsa 'Los Cariocas', que desplegaron su ritmo durante la noche.
El presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, quiso aprovechar la ocasión para agradecer la presencia de todos los asistentes, a la vez que fue "víctima" de la organización al coincidir su cumpleaños con la inauguración del Congreso. Un toque de cariño que hizo de la noche de los hoteleros un poco más espontánea.
Por su parte, el presidente de la CEHAT, Juan Molas, quiso agradecer el esfuerzo que supone la organización de un evento de este calibre, a la vez que expresó el gusto que le supone que se realice este Congreso de Hoteleros en Tenerife, una tierra con la que tiene vínculos desde hace más de 20 años.
Los congresistas y demás invitados tuvieron la oportunidad de degustar estaciones frías y calientes, elaboradas por la empresa Azulón Events, del chef Pablo Pastor, un auténtico espectáculo gastronómico.