El Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez vuelve a estar a pleno funcionamiento desde hoy, 29 de junio, después de unos intensos trabajos de mejora y mantenimiento que han concluido con una puesta a punto en tiempo récord en la zona del Lago. Pese a que los informes iniciales apuntaban a entre tres y seis meses de trabajos, las labores de acondicionamiento de este espacio del complejo se han podido realizar en sólo 49 días, lo que permite ahora a los usuarios disfrutar de las instalaciones en plenitud de garantías y condiciones.
Estos trabajos se centraron, principalmente, en la eliminación de deficiencias del tubo principal de llenado y vaciado del Lago, una vez que, tras un informe de evaluación encargado por la responsable política del área, Sandra Rodríguez, se detectara la imperiosa necesidad de reparación, tras el diagnóstico de notables signos de agotamiento, rotura y oxidación.
Cabe destacar que en el periodo de tiempo en el que se han llevado a cabo los trabajos de mejora en las instalaciones del Complejo Turístico permanecieron abiertas, pudiendo disfrutar los usuarios de las demás piscinas de las que conforman el recinto.
Para estas labores de mejora se optó por reparar todos los huecos y grietas que había en el tubo, abriendo previamente una válvula de 1200 mm de diámetro que permitiera elaborar los trabajos desde el interior, además otras acciones de puesta a punto. En este sentido, Sandra Rodríguez adelanta que “contamos con un millón de euros para hacer el cambio integral del tubo en cuanto se tramite el expediente de contratación correspondiente”.
Además, durante estos meses de mayo y junio, de forma paralela, se han ejecutado otras obras de mejora, como las acciones de pintura y albañilería, que consistieron en el raspado y retirada de la pintura vieja, empaste de todas las grietas y huecos existentes, y pintado de todo el vaso del Lago y la piscina infantil. De la misma manera, los trabajos de jardinería se centraron en la poda integral de todas las palmeras y árboles de porte alto de todo el recinto, además de la colocación de pequeñas plantas (geranios, lirios, margaritas etc.) en los parterres y jardineras de todo el Complejo.