La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), proyecto cultural que cumple 80 años, ofrecerá este mes de septiembre un nuevo ciclo de conciertos de cámara que llegará a diez municipios de la isla.
Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, quién ha estado acompañado por la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido.
Rivero ha señalado que desde el año 2012 se ha realizado con esta temporada 47 conciertos, que han podido llegar a 19 municipios distintos de la isla, y añadió que esperan ampliar este programa en otros puntos.
En cuanto a los conciertos, el primero será este jueves en el Centro Cultural de Candelaria y continuará por los municipios de La Matanza, Adeje, El Sauzal, La Laguna, Santa Cruz, Arafo e Icod de los Vinos, y concluirá el 25 de septiembre con las audiciones previstas en El Rosario y Guía de Isora.
En este sentido, ha comentado que este año los integrantes de la OST se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este nuevo ciclo de cámara en el que deleitarán al público con obras de compositores como Mozart, Britten, Strauss, Villa-Lobos y Holst.
Así, esta iniciativa persigue que la Sinfónica se acerque a la población de distintos puntos de la isla, dentro de la política de llevar la formación musical a otros colectivos no habituales en los conciertos de la temporada de abono de la formación musical.
A su vez, Rivero ha indicado que la intención de este ciclo es que sea "reconocible" para el público, ya que la intención "no es sólo llevar la Orquesta a los municipios como marca de calidad, sino poder llevar el repertorio sinfónico más conocido al público, con idea de aumentar la audiencias para este tipo de música".
Por su parte, Cristina Valido ha manifestado que los conciertos de La Laguna y Santa Cruz del día 23 de septiembre tendrán un carácter especial, dado que se celebran en dos centros vinculados al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y están dirigidos a los pacientes y residentes de forma exclusiva.
Además, ha señalado que el primero de ellos será a las 11.00 horas en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, mientras que a las 17.00 horas, la música de la Sinfónica de Tenerife sonará en el Centro Sociosanitario de Santa Cruz. Asimismo, todos los demás conciertos darán comienzo a las 20.30 horas y serán de carácter gratuito hasta completar aforo.
Por último, Valido ha insistido en que se trata de dos veladas "originales y nuevas", por lo que desde el Cabildo están deseando ver cómo funcionan, ya que están convencidos de que van a proporcionar un "enorme disfrute" a todos los mayores que hay en los centros.