www.canariasdiario.com

La mayoría de pasajeros son alemanes que volvían de Mallorca

martes 24 de marzo de 2015, 13:54h
germanwingsUn avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según informa la emisora gala Europe 1.

Según varios medios franceses, a bordo viajaban 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo. El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por Europe 1.

germanwingsmapa-avion-accidente

De acuerdo con esta radio, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).

La mayoría de los 142 pasajeros que viajaban en el vuelo de Germanwings que se ha estrellado en los Alpes son pasajeros alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca, han informado los trabajadores de Swissport, compañía de “handling” que trabaja para la aerolínea alemana.

La compañía de bajo coste Germanwings no tiene mostrador de atención al público en el aeropuerto barcelonés, por lo que es Swissport la que atiende los servicios en tierra de la compañía.

Fuentes de Swissport han informado a Efe de que no tenían previsto abrir su mostrador hasta esta tarde porque no hay otro vuelo de Germanwings hasta las 19:30 horas de esta tarde.

El aeropuerto de Barcelona está funcionando con normalidad y en la terminal T-2, de donde ha despegado esta mañana la aeronave accidentada no hay nadie a estas horas.

Germanwings es la filial de bajo coste del Grupo Lufthansa, fue fundada en 1997 y comenzó a funcionar en 2002. Opera más de 100 destinos de Europa, norte de África y Oriente Próximo; en la Península Ibérica llega a nueve ciudades: Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Faro, Lisboa y Oporto, además de a Ibiza y a Palma de Mallorca.

SIN SUPERVIVIENTES

El presidente francés, François Hollande, ha calificado de “tragedia” el accidente de un avión de Germanwings que volaba entre Barcelona y Dusseldorf y que se ha estrellado en los Alpes franceses y ha indicado que no habría “ningún supeviviente”. En una breve comparecencia en el Elíseo, ha indicado que va a hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el rey Felipe VI, “que nos visita hoy”. “Quiero expresar a las familias de las víctimas toda mi solidaridad”, ha añadido.

Además desde AENA, Antonio San José, director de comunicación, ha confirmado que en el avión estrellado en Los Alpes viajaban ciudadanos españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios