Un incendio desatado en la sala de máquinas de la golondrina J. Capapuig ha provocado la alarma en el Puerto de Sóller (Mallorca) ayer por la tarde. La embarcación turística estaba atracada y no tenía pasaje a bordo en el momento del siniestro, que ha podido ser sofocado gracias a la pronta intervención del personal del puerto y los Bomberos del Consell de Mallorca.
El fuego se produjo ayer por la tarde y originó una gran columna de humo visible desde toda la localidad del Norte de Mallorca. Fue precisamente gracias a la aparatosidad del humo que varios empleados del puerto se apercibieron del fuego y pudieron intervenir rápidamente iniciando el control de las llamas que más tarde fueron extinguidas por las dotaciones de bomberos.
El fuego fue detectado durante unos trabajos de mantenimiento que se realizaban a bordo de la embarcación, por los propios tripulantes de la golondrina, en la sala de máquinas de estribor. Siguiendo el protocolo de seguridad establecido se cerraron todas las entradas de aire y activaron el sistema de extinción por CO2.