Joan Pere Carbonell no se cansa de hacer historia. Y es que tras completar todos los grandes maratones, el mallorquín de 51 años del Ada Calvià Visasol ha disputado este mes de diciembre el exigente Artantic Ice Marathon en la Antártida. Y lo hizo cruzando la meta en la segunda posición a pesar de las condiciones extremas de la prueba.
Condicionado por las bajas temperaturas y los fuertes vientos en esta zona austral, Carbonell recorrió la distancia de los 42.195 metros con un registro final de 3:29:04. El primer escalón del podio fue para el irlandés Sean Tobin, con un tiempo de en 2:53:33. De esta manera, el vencedor estableció un nuevo récord de la carrera al superar la marca establecida hace un lustro por Mike Wardian de 2:54:54.
La carrera, que se viene celebrando desde 2010, contó con el mallorquín como único español. En total, sesenta participantes compitieron en el mundo helado que representa la Antártida. Para los curiosos, comentar que además de una bandera de España con la que cruzó la meta, Carbonell también se llevó una del RCD Mallorca y otra de las Illes Balears.
Además de haber completado con éxito todos los grandes maratones (Berlín, Boston, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio), el balear también ha participado en pruebas en la Gran Muralla (China) o en Angkor Wat (Camboya).