La Esteban se crece... ¡Otra vez!
viernes 27 de febrero de 2015, 12:55h
La gala de ayer tuvo dos partes bien diferenciadas. Por un lado, estuvo la redención de la “princesa del pueblo”, que no sabía porqué llorar (si eso es llorar, porque a ella ya la hemos visto llorar mucho y esa vez estuvo... forzada, por decirlo así), y por otro lado, la noche de Ares, que tuvo una entrevista de las de antaño, lo cual habla perfectamente de su labor durante el concurso. Sin ella, para bien o para mal, la casa será distinta.
Vamos por partes. La gala comenzó como preveíamos, con unos porcentajes que subían y bajaban y que, ante la igualdad, claramente beneficiaban a la Esteban. La organización vio el filón del SMS en la noche de ayer y dilató la espera todo lo posible, aunque no demasiado porque si hubiese salido la Esteban, la entrevista tenía que ser laaaaarga (algo que le vino genial a Ares).
A la hora de la verdad, Belén hizo gala de su veteranía y permaneció en la casa, no sin antes regalarle a Ares su momento de gloria de “aguanta por los que te quieren, con lo que tú has vivido, Belén”. No sé, yo a esta chica me la creo a ratos, tanta bobería a la hora de irse y como siempre, arrimándose a la Esteban para finalizar. Ella, por su parte, puso cara de perro pachón y se forzó por llorar a moco tendido. Repito, a Belén la hemos visto llorar mucho y solo hay que tirar de videoteca para darse cuenta de que estaba más sobreactuada que en el anuncio de YoBingo. Después, regalito de Jordi en forma de afirmación (es lo que tiene), y besitos para toda la familia, amigos y agregados sociales.
Lo mejor vino cuando se despidieron. Los abucheos desde el plató eran evidentes, y mientras la presentadora intentaba quitarle hierro al asunto, Belén se fue por bulerías y dedicó unas bonitas palabras al respetable, que más se encendió ante la reacción de la que podría ser futura "ex princesa del pueblo". No tenía suficiente y otra vez se volvió a encarar con el público después de agradecer a España que la haya salvado. No es bonito que te abucheen, pero saber aceptarlo con entereza y señorío es más bonito todavía, y en eso Belén no es muy dada.
En lo que respecta a Ares, se puede decir que ha sido la mejor de la edición en cuanto a calidad y cantidad. Ares no ha dejado indiferente a nadie y eso se notó durante la noche. El propio Jordi reconoció que ha hecho historia en el programa, y, aun queriéndole mucho, me hubiese encantado la Milá para esta entrevista, pues me pareció que se le podía haber exprimido más, sobre todo cuando repasaron la relación con Ylenia.
Viendo su paso por el concurso en retrosperspectiva, me dio cuenta de que ha sido muy buena concursante por ser conocedora del medio. Ha sabido dominar los tiempos y solo el enfrentamiento con Belén le ha apartado del premio final, que se hubiese disputado con Ylenia (¡qué gran final nos hemos perdido!). Ha tenido varias salidas de tono, normalmente con alcohol de por medio, pero es lo menos que podemos pedirle a un concursante de GH: que nos caiga bien, que nos caiga mal, pero al menos que nos caiga algo.
No puedo dejar pasar la cómica aportación de Kiko Matamoros a la gala de anoche. Digno del mejor Ángel Martín, ahí se sentó tranquilito con su móvil a dejar las horas pasar y a soltar las puntas necesarias para pasar el trago con solvencia. Un crack, me parto!!
En cuanto a las nominaciones, con Ares fuera de la terna e Ylenia repitiéndo nominación, la cosa está ahí ahí. Como soy pala haciendo predicciones dejaré que sean ustedes quienes lo decidan. Fede no es que esté siendo el perfecto caballero italiano, y Ángela Portero no es, ni de lejos, la periodista del coraxón más querida. ¿Qué pasará? Un besito para todos, feliz finde!!!