www.canariasdiario.com

La caótica gestión de Marco González pone en peligro el futuro inmediato del Puerto de la Cruz

viernes 08 de abril de 2022, 13:20h

Llega el mes de abril y el Partido Popular denuncia que aún no se ha aprobado el presupuesto que el alcalde denominó B o real, con el que pretendía gestionar este 2022

El Partido Popular del Puerto de la Cruz denuncia que sobrepasado el primer trimestre del año el Grupo de Gobierno encabezado por Marco González no ha conseguido cuadrar las cuentas para afrontar un complicado 2022, algo que vendió como inminente cuando aprobó el caótico presupuesto inicial en el mes de enero.

Los populares portuenses manifiestan su preocupación por las consecuencias que puede tener sobre la ciudad la errática política general de la coalición PSOE-ACP. Este caso, el de no tener unas cuentas claras para afrontar un 2022 que se presume muy complicado, representa para los miembros del Partido Popular la prueba más evidente del desgobierno existente en las casas consistoriales.

En el pleno de aprobación de los citados presupuestos, frente al anuncio del alcalde socialista de que solo estábamos ante un trámite inicial y que el presupuesto verdadero vendría en una sesión extraordinaria inmediata, con una gran modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería, el Partido Popular dejó claro que no estaba de acuerdo y que en la aprobación inicial debían incluirse aquellas partidas que eran vitales para la ciudad, tales como las ayudas a los empresarios, la inversión en mejora de plazas y calles o la dotación de presupuesto para la mejora de los servicios. Añadieron entonces que lo que no era de recibo es que superara desde su inicio en las cuentas municipales la intención de gastarse más 1,5 millones de euros en fiestas y actos lúdicos y no hubiera ni un solo céntimo para la ayuda a los empresarios o tan solo 25.000 euros para el Plan de Deporte.

Para el Presidente del Partido Popular, el también concejal Ángel Montañés, “que en abril nuestro municipio no tenga unas cuentas definidas para gestionar 2022 es la demostración más clara de la improvisación con la que “malgobierna” el socialista Marco González y significa un peligro para afrontar este año que se presenta tan complejo”. Para el popular “esta situación de desgobierno y caos propiciada por González, para él lo más importante es hacer fiestas, es muy peligroso pues está haciendo que la ciudad quede rezagada y los niveles de paro siguen siendo alarmantes”.

Tras cinco anuncios fallidos por parte del Alcalde de convocar un pleno extraordinario para tramitar la tan necesaria definición de los presupuestos municipales, los populares denuncian que las cuentas del municipio actualmente no sirven para que los portuenses amortigüen la complicadísima situación económica que estamos sufriendo, pese a contar con unas condiciones económicas óptimas como resultado de la capacidad de gestión demostrada en el mandato 2015-2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios