Los jóvenes socialistas denuncian la desmesurada acción emprendida contra el vecino del municipio sureño, Fernando Díaz Coello, redactor de una página comunitaria de la red social Facebook en la que se realizan comentarios acerca de la gestión de la corporación local güimarera.
Este ha sido denunciado por la Policía Local por un comentario vertido en el perfil de la alcaldesa Carmen Luisa Castro (PP) , en dicha red social, donde se tilda a los policías locales de Güímar de “escaqueados”, calificativo que al parecer, ha sentado mal en las filas del cuerpo de seguridad local, que ha decidido denunciar los hechos amparándose en la nueva ‘Ley Mordaza’.
Desde Juventudes Socialistas de Tenerife queremos reiterar nuestra enérgica protesta contra esta Ley, pues consideramos que su aplicación supone un ataque grave a los derechos fundamentales contemplados en nuestra Carta Magna, y que atenta contra la libertad tanto física y ambulatoria así como de expresión. Creemos firmemente que la ‘Ley Mordaza’ impone muros y barreras y coarta gravemente nuestra libertad.
Por todo ello, y dada las características del caso concreto de la denuncia que le ha sido impuesta al güimarero Fernando Díaz Coello, nos parece desmesurada la acción emprendida contra este ciudadano.
De este modo, rechazamos no sólo la aplicación concreta en este caso de tan injusta ley, sino que también hacemos énfasis en nuestra postura contraria a que la ‘Ley Mordaza’ siga en vigor, pues este es el primer caso de este tipo en Tenerife, pero seguro vendrá acompañado de otros ataques a nuestra libertad similares.