Así lo ha dado a conocer en declaraciones a los medios la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, quien ha querido mandar un mensaje "claro y contundente" contra la violencia y ha reconocido que el comportamiento de José Ángel Martín "no fue ejemplar", de ahí su dimisión.
"Está claro que en política hay que ser ejemplar más allá de los atenuantes o provocaciones que pudieran haber sucedido. Está claro también que el comportamiento de ayer no fue ejemplar y, por tanto, José Ángel Martín ha dimitido de todos los cargos que ocupa u ocupará cuando tome posesión de su acta de concejal y el Partido Socialista los acepta de manera coherente", indicó Hernández
La candidata explicó que ayer se trasladaron al Polideportivo de El Tablero a raíz de una denuncia de los vecinos, que aseguraban que la instalación llevaba más de un año cerrada y que no podían hacer uso de la misma. Cuando terminó la visita, salieron fuera del recinto y José Ángel Martín manifestó su voluntad de ir al baño, instante en el que se produjo la presunta agresión a un directivo del club.
Según testigos presenciales, la agresión tuvo lugar en el campo de fútbol del club donde entrena y compite este equipo y se produjo cuando se abrieron las puertas al numeroso público que quería entrar a ver el entrenamiento.
El concejal socialista agredió a una persona tras un forcejeo y le ocasionó la rotura de una de sus piernas, a la altura del fémur, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital, quedando a la espera de que pueda ser operada mañana mismo.
En este momento, accedieron al recinto Patricia Hernández y sus dos candidatos que la acompañaban, José Ángel Martín y Elena Mateo, momento en que el Martín comenzó a forcejear con la puerta de los baños, que estaban cerrados y cuyo responsable se acercó para interesarse por su urgencia. Martín le dijo "de mala manera", según relata el responsable de este servicio, y le dijo que le abriera, momento en el que el joven encargado le dijo que iba a buscar la llave a la oficina.
Martín, lejos de calmarse, lo siguió hasta la oficina increpándolo y en este instante se acercó el padre del joven para interesarse por lo que estaba ocurriendo, a la vista de los numerosos niños y padres presentes.
El encargado, con su padre en la oficina, cerró la puerta dejando fuera a José Ángel Martín, que en ese momento dio una patada a la puerta, pero fue en la segunda cuando su acción propició la rotura de la pierna de la victima.
Tras la llegada de la Policía, el actual concejal socialista, fue detenido y conducido a comisaría para practicar las oportunas diligencias.