www.canariasdiario.com

Jonathan Viera rescata un punto en el campo del Alavés

Por Fernando Pinazo
sábado 17 de enero de 2015, 23:27h
las-palmas-alavesLa UD Las Palmas empató a un gol en el gélido Mendizorroza contra un Alavés que buscaba resarcirse ante su público de los últimos malos resultados. En la primera parte el juego no existió y abundaron las faltas. El Alavés parecía conformarse con defender su portería y la Unión Deportiva sufría de falta de inspiración para crear jugadas. Así que la primera media hora de partido transcurrió sin pena ni gloria. Las Palmas tenía más el balón y se acercaba a los dominios de Manu, pero sin inquietarle. El cuadro vasco no encontraba el camino a la portería amarilla y su primer disparo no llegó hasta el minuto 35 cuando Unai cruzó un balón desde fuera del área, que se marchó desviado.

En los últimos compases de la primera parte cambió el partido, que ya anticipaba una segunda parte con más ritmo. Rondando el minuto 40, la UD disfrutó de una oportunidad clarísima cuando David Simón envió un centro al punto de penalti para que Araujo lo controlara con el pecho. El argentino fusiló a Manu, pero el guardameta salió a buscarle y desvió el balón con el pie en una intervención valiente. Paradón. El córner resultante también llevó peligro pero Marcelo Silva, tras un barrullo en el área, remató muy desviado. El Alavés también tuvo su oportunidad en los últimos minutos de la primera parte, con un tiro lateral de Toti que atajó Casto.

En la segunda mitad los equipos salieron con más ambición. El Alavés buscaba el partido y anotó a la mínima oportunidad. Despotovic remató de cabeza un buen centro de Toti, que se había zafado de su marcador en la banda derecha. Casto rozó el balón con los dedos pero el remate fue demasiado potente para detenerlo. A partir del gol el Alavés recurrió a los contraataques como principal arma y demostró a la UD que no era el equipo inofensivo de la primera parte.

El partido tenía mala pinta para el líder, que no encontró su juego en ningún momento, aunque creó peligro con faltas laterales que peinaron Vicente Gómez y David García. En el minuto 57 el arbitró enseñó a Roque la segunda amarilla por simular una falta al borde del área así que Las Palmas tuvo que afrontar la última media hora en inferioridad. Paco Herrera decidió sentar a Guzmán y Vicente Gómez para dar minutos a Jonathan Viera y Momo. El gol se hizo esperar hasta el minuto 83 cuando David Simón ganó metros por la banda derecha gracias a un balón al espacio. La zaga local estaba descolocada y sólo tuvo que asistir a Viera para que la empujara a la red. En la recta final, ambos equipos parecieron conformarse con el empate después de un encuentro muy disputado. La UD suma un punto que le permite ampliar la distancia con sus perseguidores mientras que el Alavés se aleja un poco más del descenso.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios