Israel ha entrado en estado de guerra tras un contundente ataque de Hamas desde Gaza, el peor ataque desde la guerra de 1973.
Tras la ofensiva lanzada este sábado por el grupo islamista Hamas bajo el nombre de "Tormenta Al Aqsa" y la consiguiente represalia militar israelí llamada "Espadas de Hierro", el balance de la guerra es de al menos 300 muertos en Israel y 256 palestinos. La madrugada de este domingo ha sido de combates, e Israel ha logrado recuperar el control de 29 áreas ocupadas.
El conflicto continúa en 8 puntos. Esta madrugada las fuerzas armadas israelíes han atacado con drones en la infraestructura libanesa Hizbulá, en Líbano.
Hezbolá ataca a Israel desde Líbano "en solidaridad con los palestinos"
El partido-milicia libanés Hezbolá se ha atribuido los disparos de mortero efectuados en las últimas horas desde Líbano contra Israel como gesto de solidaridad con la población y las milicias palestinas que, con Hamás a la cabeza, desencadenaron el pasado sábado un ataque de escala sin precedentes contra Israel.
Netanyahu advierte que esta va a ser una "guerra larga y difícil" y "sin tregua"
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido que su país se ha embarcado "en una guerra larga y difícil" y que van a continuar "sin tregua hasta alcanzar los objetivos".
Ha continuado explicando que "la primera fase finaliza en estas horas destruyendo la mayor parte de las fuerzas enemigas que han penetrado en nuestro territorio".