La plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, acogerá dos concentraciones de algunos de los vehículos más icónicos del mundo del motor. El sábado 30 de julio, a las 11:00 horas, será el turno de la I Concentración de Motos Harley-Davidson y el domingo 31 de agosto, a las 10:00 horas, tendrá lugar la novena edición de la Exposición de Minis Clásicos Virgen de Nuestra Señora de La Esperanza, una cita ya clásica que no se celebra desde 2019 debido a la pandemia y en la que se reunirán alrededor de un centenar de minis procedentes de las islas de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote.
La I Concentración de Motos Harley-Davidson se estrena en esta edición de las fiestas y está organizada por el club Chapter Tenerife y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario. Alrededor de medio centenar de estas inconfundibles motocicletas estarán expuestas en la plaza del Ayuntamiento para delicia de los aficionados a las dos ruedas, en general, y a esta marca estadounidense, en particular, que cuenta con miles de aficionados en todo el mundo.
Al día siguiente, la potencia de las motos Harley le pasará el testigo al clasicismo y estética retro de los minis en la IX Exposición de Minis Clásicos Virgen de Nuestra Señora de La Esperanza, que organiza el club MiniManía Tenerife y el área de Fiestas del Consistorio rosariero.
Este evento está considerado ya una de las mayores concentraciones de minis clásicos de Canarias y se ha convertido en un clásico del programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza. En esta exposición de auténticas piezas de museo podrán contemplarse distintos modelos del popular mini, un icono de los años sesenta del siglo pasado.