El Ayuntamiento de Hermigua a través del Alcalde, Pedro Negrín, ha presentado hoy en el Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián, una denuncia por “revelación de secretos y/o contra la ley de protección de datos ya que escrito presentado por la Oposición el pasado viernes apareció publicado a las pocas horas en un medio digital de la Isla” informa el Alcalde quien también señala que “la Secretaria Accidental de la Corporación, ha presentado también a su vez la correspondiente denuncia ante la vulneración de sus derechos como funcionaria de la administración y responsable de la custodia efectiva de dichos documentos.”.
Estamos –señala el Alcalde—ante unos hechos lamentables perpetrados por una o varias personas que ponen en tela de juico la honestidad de los trabajadores de este Consistorio y que no vamos a dejar impunes. Por ello, hemos puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial como el fin de que se esclarezca la situación.”.
“De hecho –continúa el Alcalde— en el pleno de esta mañana hemos informado a la oposición que se destituirá con carácter inmediato a la persona o personas que se hayan visto involucradas en estos hechos ya sean cargos políticos o funcionarios.”