www.canariasdiario.com

Hallado en Sudáfrica una nueva especie de homínido

Por EuropaPress
jueves 10 de septiembre de 2015, 17:23h
homo-nadiUna nueva especie de homínido ha sido identificado a partir de los huesos fosilizados de al menos 15 personas que estaban ritualmente enterrados a gran profundidad en una cueva de Sudáfrica. La nueva especie humana ha sido llamada Homo naledi porque se encontró en la cámara Dinaledi de la cueva Rising Star.

La especie tiene similitudes anatómicas a los seres humanos de hoy en día, tales como pies diseñados para larga distancia, pero también tiene características simiescas, como hombros estrechos y los dedos curvos para ayudar a la escalada, según publicó The Independent.

El homo Naledi tenía 1,5 metros y unos 50 kilos, con rasgos del Australopithecus, los primeros en desplazarse de manera bípeda y que vivió en África desde hace más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de año. La nueva especie parece haber tenido un cuerpo más delgado y menudo.

Los investigadores lo han llamado homo Naledi por el nombre de la cueva donde fue hallado. El nuevo homínido tenía un cerebro del tamaño de una naranja y creen que enterraba a sus muertos, un ritual característico del ser humano.

Los paleontólogos, bajo el liderazgo de Lee Berger de la Universidad de Witwatersrand, han identificado a mujeres, niños, ancianos y jóvenes entre los 15 individuos enterrados.

Todos presentan datos homógeneos, pero la datación exacta de los restos se sigue investigando y puede variar entre los 100.000 años y los dos millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios