En un comunicado Guigou confirma su retirada de la política. Una vez concluida esta legislatura no volverá a presentarse como candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.
Quiero poner en conocimiento del Comité Ejecutivo de “Ciudadanos de Santa Cruz”, así como de mis amigos y simpatizantes, a la vez que de la opinión pública en general, mi decisión de abandonar la vida política activa, una vez finalice el compromiso adquirido con la ciudadanía para este mandato, y no presentar candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, agradeciendo fundamentalmente a mis grandes amigos de Ciudadanos d
e Santa Cruz su ejemplar dedicación y entrega durante todos estos años. Un recuerdo muy especial para Ángel Isidro Guimerá Gil, entrañable amigo y compañero, con el que he compartido duras batallas y momentos difíciles de nuestra reciente historia.
En todos estos años hemos compartido siempre la defensa de los intereses generales. Hemos actuado con la máxima transparencia y honestidad en la búsqueda permanente de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz. También en la incansable lucha contra la corrupción y el deterioro democrático que tan tristemente han asolado nuestra tierra y que, desafortunada y lamentablemente, el tiempo y la Justicia nos ha dado la razón. Los hechos son tozudos.
Gracias a todos los que han colaborado conmigo en este sugestivo Movimiento Ciudadano que representa Ciudadanos de Santa Cruz. Han sido momentos duros pero vividos muy intensamente, con trabajo, sacrifico y lealtad. Solo nos queda la enorme satisfacción del deber cumplido una vez que hemos representado, leal y muy dignamente, a todos aquellos que en su día nos dieron su confianza y nos permitieron, como representantes públicos, asumir su defensa en momentos tan complicados de nuestra historia. Y nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de ello. Mis Gracias más sinceras.