El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la incorporación de un fondo de un millón de euros para ayudas por los daños que las lluvias de la pasada semana provocaron en la isla.
De esta forma, se pretende colaborar en paliar los daños producidos por las lluvias que se produjeron, además de en la red de carreteras, en las infraestructuras marítimo y terrestre e hidráulica de la isla, en bienes de titularidad privada como viviendas, garajes, comercios, industrias o explotaciones agrícolas y ganaderas.
Por otro lado, el pleno de la institución insular también aprobó, por unanimidad, una moción a favor de erradicar la pobreza y la desigualdad, que afectan a millones de personas en el mundo (unos 2.800 millones, en su mayoría niños, viven con menos de 2 dólares al día).
En este punto, Aurora del Rosario, del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, propuso que se incluyera el reconocimiento de la institución insular a todas las entidades y colectivos que trabajan diariamente por erradicar la pobreza en la isla, así como la inclusión en el próximo presupuesto insular de "partidas suficientes" para las citadas entidades. Sin embargo, este agregado propuesto por el PP ha sido rechazado por el gobierno insular.