El Patronato de Turismo de Gran Canaria propició este martes en Londres un encuentro entre operadores británicos y el empresariado isleño en un acto que organizó junto a la revista especializada Travel Weekly en Londres, donde actuó el ganador de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria del año 2000, Adrián Martel.
Todo ello aderezado con una propuesta gastronómica "que invitó a departir animadamente" y a "donde acudió una nutrida representación empresarial y diversidad de turoperadores, agentes y medios de comunicación presentes en la World Travel Market", según ha explicado el Cabildo de Gran Canaria a través de un comunicado.
"El evento tuvo un marcado acento grancanario a través de un espectáculo inspirado en la oferta lúdica de la isla, desde las fiestas del carnaval a la tradición en un ambiente que animó a los asistentes a intercambiar opiniones y analizar de forma distendida la actual situación del mercado británico, así como las novedades que ha presentado Gran Canaria para la próxima temporada", agregaron.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, encabezaron la comitiva que asistió a este encuentro profesional al que no faltaron el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.
También acudieron el mánager general de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (AIGTO), Carlton Cariguti, y el CEO de la Asociación de Turoperadores Independientes (IATO), Derek Moore. En el encuentro se sortearon varias estancias en Gran Canaria cortesía de Paradise Hotels & Resort, Seaside Palm Beach y Cordial Mogán Valle.
La empresa New Way Canarias, afincada en Londres desde hace un año, fue la encargada de ponerle ritmo a la velada con una propuesta integrada por varias actuaciones de danza acrobática, coreografías de música salsa, batucada y un improvisado baile de la rama "que de inmediato transportó a los asistentes al Valle de Agaete".
El presidente de la Federación de Empresarios turísticos, Fernando Fraile, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Santiago de Armas, estuvieron acompañados por más de una veintena de empresarios de Gran Canaria.